Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Entretenida y bien escrita.... Es el segundo mejor libro de Zafón a mi entender después de La sombra del viento

Todos los libros de Zafón me encantan, pero Marina... Marina para mi es un libro indispensable. No solo abrio mi apetito a los libros hace ya muchos años, si no que siempre que lo recomiendo, Marina no decepciona. Uno de mis favoritos, insto a leerlo, no es muy largo y el misterio de su ambiente abrirá tu gusanillo. Ojo: es un libro de literatura juvenil, por supuesto que es un libro para adolescentes, pero no por ello hay que desmerecerlo.

Mi favorita de uno de mis escritores favoritos. Sublime,

Un libro que desde primera hora me enganche, emocionante y aventurero,lo recomiendo, gran autor me encantan sus libros

Me encanta este libro. Lo he leído dos veces. Ambientado en Barcelona, mi ciudad , narra una historia sorprendente ¡¡ genial ¡¡ Muchísimo mejor que la sombra del viento.

Es muy entretenido, cortito y se lee muy rápido. Muy en la línea del autor, con elementos que suelen aparecer en sus libros y una historia que se va tornando un poco macabra y tétrica. Me parece un buen libro, aunque me quedo con otros del autor.

Esta fue la segunda historia que leí de este autor y la verdad es que hace que te adentres en el libro des del principio. Es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar, en el final llore como una magdalena. Para mi es un libro muy recomendado.

Fue el primer libro que leí de Zafón. Muy emocionante, lleno de aventuras.

Le pongo un dos por ponerle algo, pero me ha decepcionado totalmente. Después de leer varias obras bastante buenas de Ruíz Zafón, esta se me ha hecho aburrida, predecible, repetitiva y, como él mismo reconoce, inmadura. Para adolescentes puede que no esté mal.

Como muchos dicen y comentan, es un libro fácil de leer, con intriga, pero más dirigido a los adolescentes. La historia de amor es bastante evidente, igual que el final. No especifica los detalles de esa relación, lo cual ha hecho que me quede con ganas de saber más o de que ocurriera algo más. Pero ha sido un libro fácil de leer, muy entretenido y que recomiendo, te tiene bastante intrigado hasta el final.

Me entretuvo, me puso en tensión, me engancho e intrigo. Pero al final me acabó pareciendo una historia juvenil sin mas. Una historia bien escrita.

Este es el segundo libro que leo de este autor, después de "la sombra del viento", y lo encuentro bastante parecido (protagonista adolescente, una joven del cual se enamora, solución de un misterio basado en la vida personal de un desconocido). Lo que me pasa con sus libros es lo que he llamado "efecto snack": no te fascinan, no te apetece comerlos, pero si empiezas a comer uno, comes el resto de manera automática y no puedes parar hasta terminar el paquete. En definitiva, una historia que lees rápido hasta el final, pero que es muy rebuscada y repetida (con relación al mismo autor)

muy emocionante, lo recomiendo a todos.

En general esta bien, un libro entretenido y emocionante pero nada más. Mantiene en suspenso todo el tiempo y un final muy triste.

La recomiendo tanto para público juvenil, como para adultos.

Es un buen libro, muy recomendable -en mi opinión- para introducir a los jóvenes en la buena literatura.

Un libro quizá para un público más joven que al que va dirigido. Personalmente uno de los peores libros que me he leído en mi vida, una historia poco original, unos diálogos bastante mediocres (sobre todo teniendo en cuenta la edad de los protagonistas), se hace pesado y la historia no engancha, salvo, quizás si eres un adolescente y te sientes identificado con alguno de los personajes principales. Lo único que vale algo la pena es la historia de amor entre los protagonistas y el emotivo final. En resumen, bodrio.

Me ha gustado. La historia de amor entre los dos protagonistas me ha emocionado. En cuanto a la historia de misterio, está bien, pero es lo mismo que en sus otras novelas, historias muy parecidas e idéntica forma de contarlas.

Leí este libro cuando estudiaba bachillerato. El recuerdo que tengo es estupendo, un libro que me enganchaba pero que a la vez tenía que dejar de leer por los escalofrios que me daban jeje. Me encantó. Ahora cuando lo vuelvo a leer no me parece tan tétrico, simplemente me encanta.

Una historia intretenida, bueno más bien aquí tenemos dos historias. La desarrollada entre Oscar, Marina y su entorno, interesante, emotiva, algo enigmatica. Me sobra la otra parte tan tetrica, oscura e incomprensible que no llega ningún lado. Entretenido, sin más