Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Está bien, es entretenido. No es el mejor libro de Zafón pero es recomendable.

Es un libro capaz de estimular todos tus sentidos. Maravilloso, muy sentido, y con un final inolvidable.

Una bella historia. Bien escrita y entretenida. Algo juvenil pero muy recomendable.

Parecido al circulo de libros de Zafón, es mi libro favorito creo que el estar enamorado de una chica llamada Marina, le añadió, algo especial a esta lectura. Altamente recomendable, para público juvenil y quienes deseen iniciarse en la lectura.

Maravillosa narración con una historia fantástica en la que el autor no deja de lado su particular forma de contarnos la decadencia del pasado de Barcelona. Muy recomendable aunque no te guste la literatura fantástica.

Yo, a mis 14 años lo he disfrutado mucho. Una combinación perfecta que te transporta al mundo de Marina y Óscar Drai. Impresionante. Inesperado y recurrente. Perfecto. Puede que te líes un poco cuando ya se conocen todos los personajes, pero es una aventura inolvidable. Sin duda, uno de los mejores, y me atrevo a decir, EL MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO.

De todos lo libros de Carlos Ruiz Zafon que he leído, para mi este es el mejor, sin duda. Una historia preciosa que engancha, no se hace tan pesado o enrevesado como la sombra del viento.

Me encantó. Te lleva un poco de vuelta a la adolescencia, a una época que solo se revive gracias a libros como éste.

Marina, creo que ha sido el primer libro que ha hecho que me guste la lectura y ha sido el primer libro en el que el autor ha conseguido introducirme en él. Me encanta esta novela y como esta escrita, es preciosa. La manera de escribir de Zafón es genial.

Recuerdo de este libro, especialmente, la manera en que el autor describía los escenarios en los que se desarrollaba la historia: podías verlos, tocarlos y sentirlos. Un libro en el que se vislumbraba el salto de Zafón a las novelas adultas. Me encantó.

Tenía dudas, pero otro gran libro de Carlos Ruiz Zafón. Te engancha de principio a fin y es muy fácil de leer.

Sin llegar a deslumbrar, Marina es un ameno relato de misterio embellecido por las sentidas descripciones de una Barcelona lúgubre e intimista, así como por el firme pulso narrativo de Ruiz Zafón. El autor se desenvuelve a la perfección tejiendo una trama sencilla pero envolvente, dando vida (y nunca mejor dicho) a personajes cuya vacuidad constituye la esencia tanto de la obra como de la novela posmoderna: no te entretengas, pues el fantasma de la niebla actua sobre los rezagados.

Mi reseña aquí:

MARINA-de Carlos Ruìz Zafòn Ôscar es un adolescente, en sus últimos años del secundario. Va a conocer a Marina, chica solitaria y misteriosa que vive con su padre. Y su vida va a cambiar. Van a perseguir juntos una historia perdida, de una mansión incendiada hace 30 años. De allì en màs, el misterio y el terror, en medio de una trama de suspenso. Lo leì después de la trilogía El cementerio de los libros olvidados, del mismo autor. Lo recomiendo, se lee fácil, y es entretenido.

Entretenida y bien escrita.... Es el segundo mejor libro de Zafón a mi entender después de La sombra del viento

Todos los libros de Zafón me encantan, pero Marina... Marina para mi es un libro indispensable. No solo abrio mi apetito a los libros hace ya muchos años, si no que siempre que lo recomiendo, Marina no decepciona. Uno de mis favoritos, insto a leerlo, no es muy largo y el misterio de su ambiente abrirá tu gusanillo. Ojo: es un libro de literatura juvenil, por supuesto que es un libro para adolescentes, pero no por ello hay que desmerecerlo.

Mi favorita de uno de mis escritores favoritos. Sublime,

Un libro que desde primera hora me enganche, emocionante y aventurero,lo recomiendo, gran autor me encantan sus libros

Me encanta este libro. Lo he leído dos veces. Ambientado en Barcelona, mi ciudad , narra una historia sorprendente ¡¡ genial ¡¡ Muchísimo mejor que la sombra del viento.