MARIA ANTONIETA ZWEIG, STEFAN

María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

Si te gusta S. Zwieg, leelo. Si te gusta la historia, leelo. Si te gusta la buena literatura, leelo. Sin dudarlo coge este libro y disfruta.

El mejor libro de Stefan Zweig que he leído, y he leído varios: Fouché, momento estelares de la Humanidad, ¿fue él?, Paisaje de otoño. Al principio me costó entrar, pero enseguida me enganchó. Creo que es uno de los mejores libros que he leído, es fascinante.

Leyendo este magistral libro, uno se siente transportado al París del siglo XVIII, donde mientras se gestaba la Revolución Francesa, María Antonieta, rodeada de sus cortesanos preferidos, se escapaba de la corte de Versalles para vivir en su pequeño y exclusivo castillo de Trianon. Stefan Zweig supo penetrar psicológicamente y con su fiel documentación, analiza unos años turbulentos en esa Francia de terror, las cartas y escrituras con su madre, y el desganado Luis XVI que la ilusión de su vida hubiera sido ser cerrajero. La Guillotina no perdona a nadie ni al incorruptible Robespierre. Y curiosamente hubo un hombre sibilino, Fouché, que supo escapar sin retirarse de Paris, a lo que el autor dedica un libro “Fouché, el genio tenebroso”, cuyas ideas estaban fundamentadas en la maldad. Llegó a ser ministro de Napoleón, pero eso lo analizaremos más adelante

Este libro demuestra una visión analítica del personaje de Maria Antonieta con una maravillosa visión externa de la época y los acontecimientos de los que tanto se ha contado, vale la pena leerla.

Espléndida biografía

Simplemente, delicioso.

Magnífica biografía. Imprescindible para conocer no solo al personaje sino también el importante período histórico en el que vivió.

Una biografia estupenda. La segunda parte de la misma (desde que le encierran en las Tullerias) es impresionante la evolución de la propia reina y la forma de narrar del autor. De paso se narra la Revolución Francesa de una forma asombrosa; con sus sombras y luces, se puede observar mágnificamente los entresijos de una época tan convulsa. En resumidas cuentas, una extraordinaria lección de historia.

Magnífica biografía. Zweig escribe como los ángeles, en ningún momento la biografía se hace pesada, al contrario, todo es muy ameno, y hay momentos en el que parece que estés leyendo una novela de intriga. También es un estupendo repaso a la historia de la revolución francesa.

Excelente

Genial, tanto Zweig, como Maria Antonieta

Genial, una obra maestra. De las pocas novelas que me ha dejado afectado al acabarla. El descubrimiento de Stefan Zweig supuso un antes y un después en mi forma de ver la literatura.

En la primera parte del libro encontramos una radiografía maravillosa sobre esta reina frívola que creó su mundo de juegos, caprichos y excesos en el Palacio de Versalles. En la segunda parte asistimos a su brusco despertar a la realidad, su desesperación por sobrevivir, como se fraguó la Revolución Francesa todas sus intrigas políticas y sociales. Como diría Zweig una reina y un momento "estelar" para la humanidad. Magnífica.

Este libro lo he leido como 4 veces y cada una pienso que es una de las mejores novelas històricas que he descubierto