Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La hermosa, dramática y conmovedora historia de Marga Gil Roësset y de su amor imposible por Juan Ramón Jiménez ha quedado consignada en una serie de textos y anotaciones entre los que destaca el Diario donde la propia artista reflejó su pasión no correspondida, que la llevó a suicidarse con sólo 22 años. El poeta lo guardó en una carpeta junto con otros papeles asociados a su vida y muerte, incluidos varios borradores de un índice con los contenidos que llevaría el libro, inédito hasta ahora, dedicado a su memoria. Las estremecedoras palabras de la artista se presentan acompañadas de poemas, prosas o apuntes de Juan Ramón y de su mujer, Zenobia Camprubí, a los que se suman reproducciones facsimilares, ilustraciones o fotografías. <>. Largamente esperada, la edición de Marga ofrece a los lectores un valioso testimonio que es, también o sobre todo, una forma de homenaje.

Excelente, sobrecogedor, especial. La atmósfera que se respira durante todo el libro es envolvente y excepcional. Una bella y cruda historia sobre el amor platónico de una genialidad artística rescatada del habitual olvido español hacia nuestra Cultura.