MARCO ANTONIO: El tiunviro MASSIE, ALLAN

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Uno de los personajes más atractivos y contradictorios del Imperio romano. Una vida de novela. Un relato apasionante de la trayectoria del político que incitó a César a luchar contra Pompeyo y posteriormente se adueñó de Roma, el militar que venció en Filipos a Bruto y Casio, el hombre que abandonó a su esposa por Cleopatra y recobró la felicidad en Egipto, pero finalmente se vio abocado al suicidio.

Allan Massie me está pareciendo un gran escritor de novela histórica. Marco Antonio es una obra llena de política y estrategia militar, así que a quien le gusten las batallas y las luchas de poder, se lo pasará pipa con esta novela. A mí personalmente me gustó mucho mas su "Tiberio", obra más reflexiva e intimista, pero también más acorde con el personaje protagonista. Tampoco esperéis encontrar una historia de amor apasionado entre Cleopatra y Marco Antonio, porque la novela narra ese amor pero desde un punto de vista más político que otra cosa. Pero concluyo que es una novela realmente interesante, una pega sí que le encuentro y es que al estar narrada por dos personajes diferentes (Marco Antonio dicta sus memorias a Critias, su esclavo, y éste no puede evitar ir las comentando) me hacía un lío y no sabía quien estaba narrando, pero a pesar de esto la novela me ha gustado. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1416-marco-antonio-el-triunviro-allan-massie