MARCADA POR EL DESTINO TABKE, KARIN

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Isabel, hija de un noble sajón de la Inglaterra del siglo XI, presencia aterrada la invasión de las tierras de su familia a manos de un poderoso ejército de normandos que arrasará todo a su paso. Sola, indefensa, intentará luchar contra el enemigo, pero nafa podrá evitar que caiga en las crueles y temibles garras del líder de los invasores, un hombre implacable que cambiará el destino de Isabel para siempre.

Rohan, Ioan, Thorin, Warner, Stefan, Wulfson, Rhys y Rorick forman un grupo de mercenarios que fueron capturados por los sarracenos y sufrieron terribles torturas que les dejaron secuelas físicas y emocionales muy graves. Tras escapar de su cautiverio, formaron la denominada Hermandad de la Espada de Sangre y ahora luchan en Inglaterra, bajo las órdenes de William, duque de Normandía, para acabar con los sajones rebeldes. El castillo de Isabel de Alethorpe no resiste el asedio tras el ataque perpretado por el escuadrón de Les Morts, comandado por Rohan. Tras hacerse con la fortaleza, toman posesión de todos sus bienes a cambio de dar protección a sus habitantes pero para el jefe del escuadrón, Isabel representa todo un reto y decide entablar una contienda para quebrar la voluntad de la joven y llevársela a su lecho. Sin embargo, la dama también está dispuesta a todo para proteger a su gente y mantener intacta su virtud. ¿Quién logrará ganar esta nueva batalla? La historia de amor entre Rohan e Isabel se cuece a fuego lento y el carácter rudo del guerrero complicará mucho esa relación. Su obsesión por yacer con la joven no persiste en ningún momento y la trama se centra en una lucha de voluntades entre la pareja por conseguir su objetivo: en el caso de Rohan, robarle la virginidad a Isabel y en el caso de ella, mantener intacta su virtud. Pero ojo que la dama no es tonta, y a pesar de su negativa, le permite explorar su cuerpo a placer y eso le dará alegría a su cuerpo Macarena, mientras que el pobre Rohan tendrá que hacer acopio de un gran autocontrol y de infinidad de duchas frías para no traspasar los límites impuestos por Isabel hasta que ella finalmente ceda de forma voluntaria a sus pretensiones. Esta novela contiene todos los ingredientes que solemos encontrar en las historias medievales: aguerridos guerreros, encarnizadas luchas a espada, asedios a castillos, traiciones y cómo no, una historia de amor protagonizada por dos personas que pertenecen a bandos rivales. Lo que hace especial a este libro son las muchas escenas en que describen torturas o asesinatos con bastante crudeza y si bien es cierto que pueden herir la sensibilidad de muchos lectores, personalmente, yo las he disfrutado mucho. Creo que esta serie está compuesta solo por dos libros, así que con toda probabilidad, me haré con el segundo para dejarla cerrada.