Esta novela culmina la apasionante trilogía Océano, compuesta asimismo por Océano y Yáiza. Tras su huida de Lanzarote, los Perdomo Maradentro deben rehacer su vida en tierras venezolanas. Allí continúan produciéndose situaciones inesperadas a causa del especial hechizo que Yáiza ejerce sobre los hombres. Los Maradentro, forzados por las circunstancias, se ven obligados a cambiar de residencia repetidas veces, y finalmente se dirigen a la Guayana venezolana. En este marco sin par, la hermosa Yáiza experimentará una transformación mágica...

Esta última parte de la trilogía da un giro, en mi opinión, totalmente inesperado, lo cierto es que el final me resultó casi forzado porque a pesar de la "magia" de Yáiza no me esperaba algo así. A pesar de ello vale la pena leerlo, sigue siendo una obra entretenida y de fácil lectura.

Es la constinuación de Yaiza,sobre todo se adquiere un buen conocimiento sobre los diamantes,las pirañas y el mundo de los indios en el amazonas.La lectura que se coge de quien por avaricia llega hasta la muerte, esta parte del relato fue lo que mas me gustó.