MARA Y DANN LESSING, DORIS

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Víctimas de un complot palaciego, los niños Mara y Dann deben abandonar su familia y su país para escapar de una muerte segura. Emprenden así una gran aventura, durante la cual conocerán los valores y sentimientos que vinculan a los seres vivos por muy distintos que éstos sean, al tiempo que lograrán descubrir su propia identidad.

2 críticas de los lectores

10

Mara y Dann realizan un viaje a través del continente africano para huir del hambre y la sequía hacia un norte que se les presenta como la tierra prometida. La civilización tal y como la conocemos ya no existe: sobre todo, destaca la falta de tecnología y de medios de transporte, así como la degeneración de la raza humana y el progresivo olvido de sus conocimientos. La historia es un recorrido de peligrosas aventuras que invitan a la reflexión sobre un futuro más que probable situado en un continente que, en la actualidad, es el ejemplo de las situaciones extremas a las que se enfrenta el ser humano: hambre, sed, pobreza, corrupción, enfermedad, guerras, desigualdades raciales... África se convierte en la metáfora de todo un planeta y de sus habitantes. Los hermanos protagonistas reflejan las características propias del ser humano: Mara es un ejemplo de fortaleza, de iniciativa y de sentido común; su hermano Dann es un personaje contradictorio, que se debate entre la lealtad, la necesidad de supervivencia, la superación de su pasado y las tentaciones que le llevan a ponerse en peligro. Una historia muy recomendable que habla sobre la lealtad, el amor, la esperanza, la adaptación y el afán de aventura y de conocimiento, con un claro mensaje acerca de la necesidad de tomar conciencia sobre el mundo, sus cambios y la forma en que el hombre afecta a su entorno.

hace 8 años
10

Auténtica obra maestra, total y absolutamente recomendable, especialmente si te gustan novelas distópicas o apocalípticas como "El cuento de la criada" y "Oryx y Crake" de Margaret Atwood o "La carretera", de Cormac McCarthy. Todas y cada una de las situaciones o de los personajes son maravillosos, incluso los más terribles, y no te da ni un respiro desde el principio hasta el final.

hace 9 años