MAONOMICS. La amarga medicina china contra los escándalos de nuestra economía NAPOLEONI, LORETTA

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2011

¿Por qué los comunistas chinos son mejores capitalistas que nosotros? Ciertamente, es un sistema lleno de paradojas, como la coexistencia de la máxima intervención y control del Estado y la máxima falta de prejuicios de la iniciativa privada. Pero las contradicciones de Occidente son especulares, y la supuesta primacía de nuestro sistema político-económico o es más que un postulado ideológico. Basta con observar lo sucedido con la reciente crisis: el ultraliberalismo ha ocasionado una crisis económica, mientras que la intervención estatal (en absoluto democrática y liberal) ha salvado a las finanzas del colapso. Mediante el análisis de la economía italiana y europea, Napoleoni ilustra con datos y sorprendentes ejemplos las lecciones que debemos aprender de los chinos: nuestro capitalismo sólo se salvará si sabemos cambiar radicalmente a nuestros capitalistas.