Resumen

La misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton -al que han encontrado ahogado dentro de su coche en el fondo del puerto de Toronto- ha trastornado a su hijo David, quien al contrario que la policía está convencido de que su padre fue asesinado. Decidido a librarse de su obsesión, David viaja a Zurich para psicoanalizarse en el Instituto Jung. Obligado por los psiquiatras a indagar en su memoria, David irá sacando a la luz una galería de personajes y recuerdos que le permitirán enfrentarse con sus propios demonios y, sobre todo, con la memoria de su padre.

2 críticas de los lectores

4

¡Qué decepción! La novela empieza vibrante y perfecta pero pronto se mueve hacia un ejercicio insufrible de pedantería a partir de un supuesto juego psicológico que no pasa de ser un insulso intercambio de simplezas disfrazadas de filosofía barata. El final es más propio de un manual de autoayuda que de una novela escrita por un autor reputado. Cada personaje es una fotocopia del anterior, todos pretenden demostrar sus dotes persuasivas y reflexivas y todos resultan de un pedante insoportable. La transformación repentina del protagonista, de actitud sugestiva en las primeras cincuenta o sesenta páginas, y de estúpida inmadurez en el resto, terminan por despistar a este atónito lector. Por cierto, ¿qué fue de su problema de alcoholismo? Desapareció en un momento dado como por encantamiento... Por cierto, traducción sustancialmente mejorable

hace 5 meses
10

Ademas de bien escrito Manticora es un libro interesantisimo y rebosante de sabiduria. Me ha gustado mucho mas que El quinto en discordia.

hace 6 años