Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA SMITH, BETTY

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Lumen rescata Mañana puede ser un gran día, de la autora de la conmovedora novela Un árbol crece en Brooklyn Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. La chiquilla que conocimos en Un árbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es ahora una joven mujer de nombre Margie, decidida a escapar de la pobreza y mediocridad que la rodean en su casa, donde los días transcurren entre las horas de oficina, las quejas de una madre dominante y los gestos tímidos de un padre derrotado por la falta de ambición y cariño. Margie sueña mientras camina por las calles frías de su barrio, pero finalmente las viejas costumbres se imponen: solo el matrimonio y el gobierno de una casa propia podían ofrecer a una mujer de aquellos tiempos cierto margen de libertad, y así la joven se casa con Frankie Malone, un hombre que tiene poco que contar y mucho que esconder... Esta historia, la de tantas parejas que callaron a principios del siglo XX, cobra sentido gracias al talento de Betty Smith, a sus ganas de hablar y mostrar los hilos rotos con que se tejió el gran sueño americano.

2 críticas de los lectores

9

Betty Smith vuelve a las desangeladas barriadas de Brooklyn de los años veinte, para hablarnos de la fragilidad del gran sueño americano. Como éste, se torna imposible; nublando las aspiraciones de padres, madres e hijos que apenas pueden salir al paso de la mediocridad, la escasez y la pobreza. Toca también muy bien el tema de la mujer casada en aquella época: Que por lo general, pasaba a ser ama de casa y a depender económicamente del marido; ya que estaba bastante mal visto que trabajara. En fin, una buena novela de derrotas, choques generacionales y costumbres un tanto remotas. Me ha gustado mucho. Su final... un tanto duro... resulta esperanzador.

hace 5 años
8

No estan bueno como un arbol crece en brooklyn, pero es bastante entretenido, una lectura agradable y amena.

hace 6 años