Este libro, fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con su estilo intenso y cálido la aventura vital de la mujer que creyó que el extranjero Hernán Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabaría en cambio descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores. Un relato inolvidable, que penetra con la misma profundidad en el atribulado corazón de su protagonista y en el complejo corazón de México. Malinche es tal vez la mirada más abarcadora de su autora sobre dos de sus temas esenciales: la tierra mexicana y la condición femenina.

Fue un cuento corto y entretenido a medida que lo leía recordaba varias películas como; EL nuevo mundo Y Pocahontas. Me gusto que fue una historia inspirada en hechos reales.

Historia fascinante la conquista de México y de la controvertida Malinche. Sin embargo, por momentos, la narración es pesada y se torna un poco aburrida.

Una buena novela, ese fue mi primer libro leído en la lengua castellana y me resulto muy placentero y sencillo de leerlo, ademas tuve la oportunidad de conocer un poco sobre la historia de la conquista de México, de los conquistadores y de su pueblo originario y de lo choque de las culturas. El enredo del libro luce bien, se nota una cierta pasión por parte de la autora en relación a cultura del pueblo de su país, sus hábitos, sus artes, y fue lo que uso como paño de hondo, para crear una atmósfera romántica al rededor de Malinalli y Cortés, hasta el punto donde él la regala a su amigo Jaramillo.

Esperaba más de este libro, no me gusta la psicología del personaje, no estoy tan de acuerdo con esa personalidad. La historia no es muy entretenida, pero sí fácil de leer.

Me ha parecdo un libro un poco insulso. No hay mucha sustancia en el a parte de la eterna duda de la protagonista sobre si estara actuando bien o mal. Lo positivo de este libro que se lee con facilidad

REGULARSON ESPERABA UN POCO MAS DE ESTE LIBRO

A mi me justó a pesar de que habia leido toda la historia mas o menos parecida escrita por no se quien pero está me justo por la forma de hacerlo a través de una nativa.

Un poco lento y aburrido, al menos en mi opinión. Esperaba otra cosa, no es el mismo estilo que Como agua para chocolate.