MAL DE ESCUELA PENNAC, DANIEL

Nota media 7 Muy bueno 27 votos 4 críticas

Resumen

El libro aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Daniel Pennac, prestigioso escritor francés y un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folklore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Pennac mezcla así recuerdos autobiográficos y sus reflexiones acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el dolor de ser un mal estudiante y la sed de aprendizaje, sobre el sentimiento de exclusión y el amor a la enseñanza. Con humor y ternura, análisis críticos y fórmulas efectivas, ofrece una brillante y sabrosa lección de inteligencia. Mal de escuela es la historia de una metamorfosis. De cómo un mal alumno llega a ser profesor y más adelante un escritor reconocido. Premio Renaudot 2007.

4 críticas de los lectores

5

Si se plantea como novela, resulta un pastiche sin ritmo ni sentido. Si lo hace como ensayo, le falta método y profundidad. La cosa queda en el medio, en tierra de nadie, y parece de interés exclusivo para docentes. No obstante, el comienzo es bueno, hay algún capítulo logrado y el estilo quedaría bien en una novela desenfadada, por ejemplo.

hace 1 año
8

Es muy ilustrativo, si lo leyera mucha gente, en particular profesores, tal vez harìan màs incapie en la pedagogìa.

hace 7 años
10

Como ha dicho Carmen, muy interesante para todos los relacionados con la educación y para los que no también, explica su etapa educativa y si no fuiste muy buen estudiante de pequeño te sientes muy identificado. Genial!

hace 8 años
10

Lo deberíamos de leer todos los que tenemos algo que ver con la educación y también muchos padres, es genial

hace 9 años