MAGNUS CHASE y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo RIORDAN, RICK

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2016

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Tiene mucha acción, me ha encantado este primer libro de la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard. Muchos personales diferentes pero es que cada uno de ellos está tan bien definido y además todos tienen un propósito en la historia, vaya que Rick Riordan me ha robado el corazón con este primer libro... continuaré...

Un libro juvenil, recomendado para niños de 14-18 años. Me parece que va de más a menos. La primera mitad del libro la leí con avidez, luego se pierde un poco la intensidad, es algo predecible y en ese sentido, bastante simple, sin embargo, me ha gustado, y si lo hubiera cogido con 15 año me hubiera flipado. Me leeré el siguiente a ver si vamos a más o a menos :)