“Repetiré públicamente mi desafío; me jactaré de mi superioridad; insultaré tu corpulencia, torturaré a Belloc, si es preciso, pasaré a verte y te robaré el cariño de tu esposa con alardes atléticos e intelectuales, hasta que aportes algo al drama británico”. Así desafía Bernard Shaw, su contrincante literario más señalado, a Chesterton. El resultado de ese reto es Magia, la primera obra dramática del autor de Ortodoxia y de Herejes. Magia golpea la conciencia adocenada de la sociedad moderna con las verdades más canónicas. Habilidad pasmosa de Chesterton, que convierte en insólitas y escandalosas para la opinión respetable las certidumbres más corrientes. La lectura de Magia depara la felicidad de quien admite gustoso y se acomoda, sin sensación apenas de esfuerzo, al portento de la vida.