La historia de una vida y de una ciudad, MADRID, contada de manera prodigiosa, original y apasionada por alguien que llegó a ella hace cincuenta años como tantos: probando fortuna. Este libro es también la biografía de su autor, trenzada igualmente con los viajes de agua, los barrios bajos y los nobles, con reyes, repúblicas y dictaduras, el esplendor y las miserias, la paz y las guerras, la Movida. Y es sobre todo la proclamación de una gran virtud reiterada en este libro magistral y único: la hospitalidad de quienes viven en Madrid.

Todo lo que hay que saber de Madrid está en este libro.Tiene partes muy interesantes pero tengo que reconocer que se me ha hecho algo de bola.

Trapiello escribe muy bien, pero no deja de ser un libro de refritos buscados aqui y allá y plasmados por el.La mayoria de historias, anéscdotas, etc.de Madrid ya las sabiamos por muchos otros escritores. A este escritor se le nota el rebufo derechista en todo el libro, desde sus amistades hasta el capitulo "Madrid y el coronavirus, en el que echa toda la culpa al Gobierno, la Comunidad de madrid no tivo ninguna........ y así sigue en muchos capitulos con sus trasnochadas ideas. Hubiera sido mejor hacer un libro aséptico en cuanto a plasmar sus ideas. Eso si, siempre un libro sobre Madrid y todas sus circinstancias nos gustará a los que somos de aqui.

Original, divertido y muy didáctico. Genial la forma en que entremezcla la historia de Madrid con su propia historia o autobiografía. Tras 12 años viviendo en Madrid, he descubierto que había muchas cosas que desconocía de esta ciudad. Muy interesante la parte del libro en que trata acerca de cómo se vivió la Guerra Civil en Madrid, sin caer en bandos ni maniqueísmo y poniendo negro sobre blanco los crímenes y atrocidades tanto de un lado como del otro.