MADDIE. LA VERDAD DE LA MENTIRA AMARAL, GONÇALO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNo ficción
  • EditorialESQUILO
  • Año de edición2008

La investigación de la desaparición de Madeleine Beth McCann se hizo incómoda y políticamente incorrecta siendo apartado de la misma, por ello, el inspector que la coordinaba: Gonçalo Amaral, profesional que en 27 años de servicio en la Policía Judiciaria (Policía portuguesa de investigación) resolvió todos los casos importantes, muchos de ellos en colaboración con la Policía Nacional de España. Es ya la hora de otorgar la palabra a quien estuvo en el centro de la investigación para que el público conozca verazmente y de un modo directo los fuertes indicios del Caso Maddie. Gonçalo Amaral pretende contribuir a que la investigación continúe y se haga justicia, y que ésta no se halle sujeta a la influencia de lobbies y presiones políticas inaceptables.

Muy bueno. No recuerdo haber visto, cuando se narra un diálogo, las iniciales de los que hablan. Por consiguiente, es confuso adivinar quién es la persona que dialoga. Noté en la traducción múltiples errores. Al leerlo, sobre todo al principio, tuve dificultades en la compresión de la disposición esquemática del complejo hotelero, ya que, aunque se vean algunas fotos y dibujos de partes del hotel, no resulta clara, por ejemplo, las vías de paso entre apartamento-restaurante-calle.... Creo que el inspector hizo bien escribiéndolo. Su aportación es muy valiosa en un asunto que desde Reino Unido se quiso obstaculizar y confundir maliciosamente de muchas maneras.