LUCES DE HOLLYWOOD MCCOY, HORACE

La novela negra se ocupa, esencialmente, de la violencia. Lo que no quiere necesariamente decir asesinatos, violaciones, atracos: la violencia que ejerce el sistema contra el individuo es mucho más sutil y, también, mucho más terrorífica, porque no cabe buscar culpables ni lamentarse en nombre de la siempre hipotética justicia. La violencia está ahí: en Hollywood, donde centenares de extras esperan el golpe de suerte que les llevará a la fama, al indispensable triunfo. Y el camino está sembrado de caídos.

La fama, el dinero, el reconocimiento y la gloria son factores que no se alcanzan con facilidad y menos todavía cuando cerca de 20000 extras intentan hacerse un hueco en Hollywood emulando a las estrellas de los primeros años de la industria. Aquí entran en juego los dos protagonistas principales de esta novela, Mona incorregible e incorruptible, cuyo mayor éxito es ser una extra más y Ralph Carston un ingenuo muchacho del sur que no comprende como no valoran su talento y que esta convencido que llegara a ser un grande en el mudo del cine. Pero, lo que no sabe o no quiere saber Ralph, es que es más facil acabar estrellado que llegar a ser una gran estrella... Me ha gustado bastante, lo recomiendo.