LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA BULWER LYTTON, EDWARD (BARÓN)

Nota media 7,36 Muy bueno 22 votos 3 críticas

Resumen

La colonia romana, aristocrática y mercantil, de influencia griega y etrusca, exhibía su prosperidad en sus palacios, mercados, termas y teatros. En el año 79 una erupción del Vesubio la destruyó por completo. Unos pocos habitantes pudieron escapar, los demás murieron bajo varios metros de cenizas y piedras, asfixiados por los gases o abrasados por la lava. El amor entre Iona y Glauco es el centro de la historia magistralmente construida, donde el reflejo de costumbres, juegos y espectáculos de la ciudad es tan vivo como el de la psicología de los personajes o la destructiva furia del volcán.

3 críticas de los lectores

7

Un clásico histórico que describe muy bien los usos y costumbres de aquella época, y en el que también queda hueco para la épica y el romanticismo. Los últimos días de una ciudad romana decadente y abrupta, que va a ser barrida por las erupciones del volcán Vesubio.

hace 1 año

Anylu, si quieres volver a leerlo, ahora puedes en una recuperación fantástica de Backlist. Yo me lo he pasado en grande. Ha sido un gran reencuentro literario. Te lo recomiendo.

hace 7 años
10

Este libro me gusto mucho, de hecho lo he leído varias y me gustaría volverlo a hacer. Los personajes están muy bien manejados. Muy recomendable.

hace 7 años