LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LOS INCAS MACQUARRIE, KIM

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica.

Excelente relato sobre la conquista del imperio Inca por parte de Francisco Pizarro, en realidad, la BARBARIE y los CRIMENES perpetrados por los Españoles en America como tantos otros Europeos que solo saqueaban y asesinaban. Toda una leccion de historia narrada como una novela perfectamente redactada. Se hace tambien entradas al descubrimiento de Machu Pichu y todo lo que alli sucedio desde 1911.

Libro muy bien escrito, me gusto especialmente la parte misma de la historia, se siente como si transportara a uno al pasado y lo hace testigo de los acontecimientos.