LOS TRES MOSQUETEROS y VEINTE AÑOS DESPUÉS DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Nota media 7,91 Muy bueno 181 votos 10 críticas

Resumen

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D'Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos, amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones. Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo. Esta edición que ahora se presenta, con prólogo y notas de Carlos Pujol y una traducción revisada a fondo en la que se han restituido textos omitidos en versiones anteriores, incluye los grabados de la primera edición ilustrada de la obra, de 1846.

10 críticas de los lectores

6

Los tres mosqueteros (y sus secuelas, como Veinte Años Después) sufren mucho de los valores de la época en que se escribieron: nuestros "héroes" se pasan la vida haciendo el golfo, bebiendo, timando otra gente por dinero y aporreando a sus siervos sin motivo. Son los héroes porque luchan muy bien y porque en el fondo (muuuuy en el fondo) son buena gente... Pero en el fondo nunca se escribió para tomarse muy en serio, y realmente es un excelente libro de aventuras. El mejor, sin duda, es el primero: está mejor escrito, la historia es mas interesante y nos da unos cuantos capítulos dedicados íntegramente a la antagonista y sus brillantes maquinaciones: merece la pena solo por leer ese fragmento.

hace 1 año
7

he leido solamente los tres mosqueteros, me parece excelente, el problema entre D' artagnan, milady, rochefort, buckingham y los que entran en la historia es lo que emociona en este libro. es una novela de aventuras.

hace 1 año
9

Va mi primera crítica. Los leí por primera vez a los 10 años. Me gustaron ya a esa edad, y los volví a leer 20 años después. Muy buenos ambos, uno se encariña entrañablemente con los Mosqueteros, aprende historia y galopa con ellos huyendo de las artimañas de Richelieu y Mazarino. Va un 9, creo ahora que "Veinte años después" es superior. PD: Para los muy fanáticos, la continuación es "El vizconde de Bragelonne"

hace 2 años
7

Alejandro Dumas es adictivo. Los tres mosqueteros es una novela para lectores de todas las edades, en la cual puedes encontrar accion, humor, amor e intrigas. Tal vez el clásico más clásico de aventuras junto con La Isla del Tesoro. Lo pondría en mi lista de cien libros indispensables que hay que leer antes de morir.

hace 4 años
6

Clásico de aventuras y bien narrado, pero "20 años despues" es más floja, pero en conjunto es una lectura recomendable.

hace 6 años
8

Unas fantásticas historias de aventuras. Recuerdo con qué placer las leí la primera vez y como buscaba más obras de Dumas para empaparme de historias de mosqueteros. Leí ambos libros a los doce años, los volví a leer a los 15 y hace unos meses, cuando encontré Veinte años después en una librería de usados lo compré sin dudarlo. Después me volví loca para encontrar a Los tres mosqueteros, porque quería volver a leerlos en orden. Parece que ya no son favoritos y me pasó en dos librerías que los empleados no sabían qué libros eran. :S

hace 7 años

Una novela que es modelo de las de acción. La lees y estás viendo a los personajes. A mi me pareció que es la mejor en su género.

hace 8 años
10

Un clásico de la novela de aventuras que atrapa desde el primer momento.Personajes entrañables que quedarán en el recuerdo del lector para siempre.

hace 9 años
10

Lo léi hace muchos años pero me enganchó y hasta se me hizo corto.

hace 9 años
8

Apasionante historia de aventuras. Un clásico indispensable

hace 9 años