Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey. Repleta de acción, romance, intriga y humor, considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad. La novela en la que se basa la película de Paul W.S. Anderson.

entretenida, de rápida lectura, te engancha

hace 1 semana

Esta obra no me defraudó. La historia es muy entretenida, con varios giros argumentales, personajes que amas y personajes que odias con todas las fuerzas de tu corazón. No aburre en ningún momento. Desde el punto de vista "histórico", me parece que retrata bastante bien la sociedad en la que ocurre la narración. ¡Larga vida a D'Artagnan! ¡Qué risa con Portos! ¡Tremendo, Aramis! ¡Reverencia a Athos!

Si fuera una tarta de ceremonias estaría trufada por innumerables defectos: Demasiado enredada, demasiado esperpéntica, demasiado folletinesca... Da la impresión que Alexandre Dumas escribió muchos de sus episodios muy al buen tuntún, a salto de mata, o al libre albedrío. Traiciones, escaramuzas e intrigas palaciegas, barnizadas por la chulesca heroicidad de la capa y de la espada más aventurera. Pero a pesar de todo este exceso, el pastel funciona. Consigue atraparte, entretenerte y distraerte mucho más de lo que piensas. Todo un clásico, que en esta edición íntegra se aleja bastante de las anteriores versiones juveniles o cinematográficas tan archiconocidas.

Me ha encantado...

Me encanta <3

Excelente como casi todos los clásicos.

Una obra maestra del género de aventuras que no debes dejar de leer. Las películas que sobre esta novela se han hecho no son sino sombras a su lado. Inolvidables los personajes principales. Dumas era un escritor como la copa de un pino.

Una novela que se disfruta.

Una de las mejores novelas de aventuras que jamás he leído. Altamente recomendable

D’Artagnan es un joven valiente, ambicioso y despierto, que viaja a París con una carta de recomendación para entrar a formar parte del los mosqueteros, cuerpo de guardia de su majestad Luis XIII. Pero a las primeras de cambio, a nuestro joven protagonista le arrebatan su carta en una refriega y debe empezar su ascenso social desde cero. Una vez llegado a Paris, D’Artagnan se hace amigo de Athos, Porthos y Aramis, después de participar los cuatro en una escaramuza con los guardias del cardenal Richelieu. Amistad que en lo sucesivo decidirá el curso de la suerte de nuestro héroe. El joven gascón, tiene todas las cualidades para ser un gran mosquetero, ademas de dominar a la perfección el manejo de la espada. Lo que no sospecha D’Artagnan es que el camino hacia la gloria esta lleno de peligros. Ya que tanto el cardenal Richelieu como su pérfida y diabólica dama, Mylady, no tienen otra obsesión que acabar para siempre con el sueño de nuestro actor principal... Podría explayarme largo y tendido sobre los beneficios de leer esta novela, porque tiene infinidad de pasajes soberbios, pero simplemente comentaré que desde ya, este libro pasa a estar por méritos propios, entre los mejores libros que he leído en la vida. DOS VECES EXCELENTE.

Bueno, he de decir que ¡Este libro me ha gustado mucho! Ciertamente lo tomé con pocas esperanzas pero al final se ha ganado un lugar en mi corazón. Si soy sincera, al principio las aventuras de D’Artagnan me parecieron bastante inofensivas y aburridas, pero a partir de la mitad del libro, la obra adquiere una agilidad que te impide dejar de leer. Es entonces cuando el libro va cada vez a mejor. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, sobre todo los personajes de Mylady y Athos, los cuales creo que están muy bien profundizados. Me hubiera gustado por otro lado, que se hubiese explayado más en Porthos, el cual creo que deja muy de lado. En definitiva, si bien considero que no es la mejor creación de Dumas, el Conde de Montecristo es mucho más interesante, terminé por querer a los personajes de este libro y si un libro logra conseguir eso, entonces es que es digno de ser leído. Se lo recomiendo a todo el mundo. Por último, y no puedo dejar de evitar hacerme la pregunta ¿Por qué se llamará los tres mosqueteros, cuando en realidad son cuatro?

la edición que he encontrado yo desgraciadamente no es tan juvenil, lo he dejado a la mitad, hay situaciones graciosas que me gustaron, pero tanto palabroteo entre gentileshombres la verdad es que se me ha hecho muy pesado. A todo eso añadir que no me ha gustado como el autor maneja los saltos en el tiempo.

Lo leí por primera vez, a los 9 años, por una edición juvenil qu encontré por casa de unas 500-600 paginas, lo deboré, siempre lo recordaré. Una aventura que me fascinó, entretenida, bien ambientada, personajes increibles, y una buena dosis de aventuras e intrigas.

Aunque la trama es archiconocida y ya sabía de antemano todo lo que iba a pasar, he disfrutado enormemente de todas las aventuras relatadas en este libro de todas formas. Con personajes reales de la historia como Ana de Austria o Richelieu, Dumas es capaz de novelar anécdotas "oidas" en la corte como ningún otro. Dumas es un gran escritor, no cabe duda, ha hecho disfrutar a muchísimas generaciones y no hace falta ser un niñ@ para aprovechar sus maravillosos libros, llenos de aventuras, muy recomendables!

Despues de disfrutar enormemente con el conde de montecristo empecé a leerme este libro con la esperanza de vivir emociones similares, pero sin estar mal no llega al nivel del título antes nombrado

Lo lei en un pis-pas. Atrapa, entretiene, te sumerge en el mundo de los mosqueteros, intrigas y duelos.