LOS TRABAJOS DE HERCULES; EL PUDIN DE NAVIDAD CHRISTIE, AGATHA

Los trabajos de Hércules : En principio, Hercule Poirot poco tiene que ver con el antiguo héroe griego. Sin embargo -razonaba el detective-, al igual que Hércules, él ha sido el responsable de librar a la sociedad de sus más detestables monstruos. Así que, antes de retirarse, Poirot decide aceptar los últimos doce casos, sus auto impuestos «trabajos». Cada uno de ellos quedará registrado en los anales del crimen como un heroico acto de deducción. El pudin de navidad : Seis relatos cortos de Agatha Christie, seis apasionantes relatos en los que la autora demuestra su inagotable capacidad para inventar intrincadas historias: una siniestra advertencia a Poirot aconsejándole no comer ningún pudin de ciruelas; el descubrimiento de un cadáver en el interior de un cofre; una señora que acude a Hercule Poirot sin tener en cuenta que las apariencias engañan; el extraño caso del hombre que cambió sus hábitos alimentarios; el acertijo del hombre que soñó su propio suicidio, y finalmente la aparición de la señorita Marple en «La locura de Greenshaw».

Me acuerdo de algunos de los 12 casos, suspenso y a la vez hay humor en varios de ellos. Poirot usará la mente en vez de la fuerza del legendario coloso, para disfrutar cada relato.