LOS TIEMPOS DEL ODIO. Bruna Husky 3 MONTERO, ROSA

Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo xvi. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable. Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos. Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Finalizada la trilogía diría que los Tiempos del Odio es el libro que menos me ha atraído. Sin duda, me parece entretenido pero no sería el primero que me vendría a la mente a la hora de recomendar. Aprecio aún más aquellas lecturas que aúnan entretenimento y aprendizaje, se nota que Rosa Montero se ha documentado.

Tercer libro con esta protagonista y tercero que escribe la autora de ciencia ficción. Mezcla la trama policiaca con la robótica, recordando al clásico "Blade Runner". Es muy entretenido y espero que escriba un cuarto libro.