LOS SINSABORES DEL VERDADERO POLICÍA BOLAÑO, ROBERTO

Nota media 7,5 Muy bueno 20 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788420431628
  • ISBN digital9788420426488
  • Idioma Español

Resumen

Roberto Bolaño comenzó a escribir Los sinsabores del verdadero policía en los años ochenta del siglo XX, una época en la que aún estaba entregado a la poesía y no vislumbraba el legado que dejaría en los años venideros. El punto final a la obra, sin embargo, no lo puso hasta veinte años después, en los últimos días de su vida. Durante todo este tiempo, Bolaño recogió o apuntó por primera vez los nombres y los escenarios que se repetirían en otras obras como Estrella distante, Llamadas telefónicas y Los detectives salvajes. Así, desfilan por estas páginas, perdidos en la ficticia y terrible ciudad de Santa Teresa, el exiliado académico chileno Óscar Amalfitano, su hija Rosa, un sevillano a quien los rusos cortan la lengua, un escritor francés llamado Arcimboldi -que nos recuerda al literato desaparecido en 2666- todos ellos hilos entrecruzados en la trama de esta novela, muestra paradigmática del talante más vanguardista de su autor.

«Los sinsabores del verdadero policía tiene un especial interés por su estrecha relación con el mejor Bolaño, por la fertilidad de su invención, por su identificación con los perdedores, por una ética que no necesita de principios éticos, por la lúcida lectura que hace de autores cercanos a él, por su radical independencia, por ofrecernos una novela moderna que no pierde el placer de la narración.» Del prólogo de Juan Antonio Masoliver Ródenas

1 críticas de los lectores

8

Libro que profundiza en personajes de la obra 2666. Amalfitano y su vida, principalmente, de tumbos y vueltas por todo el mundo junto a su hija Rosa. Te introduce en la obra de Archimboldi y en los paisajes mexicanos de sonora. Es una verdadera delicia si te gustó 2666 y te quedaste con ganas de saber más.

hace 3 meses