LOS SEÑORES DEL TIEMPO. Trilogía de La Ciudad Blanca 3 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Nota media 6,74 Bueno 128 votos 32 críticas

Resumen

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. El misterio llega a su fin. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» —la «viagra» medieval—, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

32 críticas de los lectores

6

De los tres libros de esta trilogía el que menos me ha gustado ha sido este. El cierre aceptable. Me interesaba más la parte que no hablaba de Diago Vela. Sí valoro el trabajo de documentarse tanto para hablar de la Edad Media como para hablar de psicología y psiquiatría.

hace 19 horas
5

Con lo que me gustaron el primero y el segundo, este lo he terminado por no dejar la trilogía incompleta. Me ha resultado un poco pesado. No lo recomiendo

hace 1 mes
6

Comencé este, el ultimo libro de la trilogía con ganas, los dos anteriores me parecieron muy dignos. Lo cierto es que la premisa es más que interesante pero la falta de fluidez y la superficialidad terminan rompiendo lo que podría haber sido un final de trilogía por todo lo alto. Recuerdo que leí que estaba muy bien documentado y así parece, pero tiene un error garrafal, bucefalo no era el caballo de Carlomagno, si no de Alejandro Magno, creo que si uno de tus pilares es la solidez en la bibliografía y documentación , ese error no es aceptable. En mi opinión un 6,5

hace 1 mes
10

Fantástica trilogía y para mí, éste el mejor de los tres!!!!

hace 1 mes
5

Final de la trilogía y menos mal porque me ha parecido en general sosa como el resto de las mismas e, insisto, con un parecido a las obras de Dolores Redondo muy importante. Para pasar el rato, bien. No me han aportado gran cosa.

hace 1 mes
8

Al principio tenía mis reservas con la parte de la historia medieval y si bien en algún punto se hace algo pesada, no he podido dejar el libro hasta que no lo he terminado, intentando encontrar puntos en común con la historia actual o buscando detalles que dieran alguna pista de la resolución del caso. En mi opinión ha sabido cerrar bien la trilogía.

hace 2 meses
5

Me gusta el cierre de la trilogía. Ahora bien, a mi personalmente no me atrapó tanto como los previos. La combinación de la historia actual con la de Diago Vela a veces me resultó bastante pesada, y me desconectaba completamente, haciendo que perdiera las ganas de seguir leyendo. Una pena.

hace 2 meses
9

En mi opinión, el mejor libro de la trilogía. Me ha encantado la combinación de las dos historias separadas en el tiempo. Medievo y siglo XXI y el amor por una ciudad: Vitoria. Cautiva desde la primera página.

hace 2 meses
10

A la altura del resto de la trilogía. La autora aporta conocimientos históricos, psicológicos, criminológicos, etc. Broche de oro para una trilogía de 10.

hace 3 meses
4

Me ha parecido muy floja respecto a las anteriores. Los saltos de época algunas veces eran muy aburridos y me costaba leerlos. Me ha decepcionado totalmente el cierre de la trilogía después de esperar tanto para leerla.

hace 3 meses
8

Cierra la trilogía acudiendo a personajes interesantes de La Saga de los Longevos, personajes, estos, que pueden dar mucho de sí.

hace 3 meses
5

Me ha decepcionado totalmente, que pena, con lo buenas que eran las dos anteriores...

hace 4 meses
6

Para nada como las anteriores

hace 4 meses
5

Cuando lei la primera parte me entusiasmé, pensando que sería una trilogía única. Pero la realidad es que no ha mantenido el nivel del primer libro. Esta tercera parte es la más floja, demasiada referencia a la Edad Media que hace que pierdas el hilo conductor de la verdadera historia. Decepcionada!

hace 4 meses
5

Lo coges con muchas granas después de los dos primeros, pero enseguida se da cuanta uno que esto es otra cosa que no tiene nada que ver, mucha Edad Media... (seguro que trabajado por la escritora, pero...) No sé una pena, con lo bien que están los otros dos

hace 4 meses
6

Como ya estaba avisada de que esta tercera parte de la trilogía era menos interesante que las anteriores, no me llevé sorpresas. Reconozco a la escritora su increíble trabajo de documentación a la hora de escribir este libro. De hecho, me ha parecido muy interesante la historia del pasado, pero como historia separada a la del presente. Es decir, me parece que ha intentado unir las dos historias, la del presente y la del pasado, pero no le ha salido todo lo bien que esperaba, porque resulta bastante inverosímil. La lectura me ha parecido entretenida y he sentido intriga, pero el final me ha decepcionado y me ha parecido muy enrevesado.

hace 4 meses
6

Cogí con muchas ganas este libro, y la parte actual me parecio muy buena y al nivel de las anteriores, quizás eche de menos más descripciones de la ciudad de Vitoria, pero en cambio la parte del pasado no me gustó nada y me pareció muy aburrida

hace 5 meses
6

No lo considero un libro especialmente bueno, pero sí es verdad que te mantiene entretenido desde el principio, los cambios de tiempo me parecen muy buenos y que este ambientado en la edad media tiene su punto, lo recomiendo para pasar un buen rato.

hace 5 meses
7

Me ha gustado. Me ha tenido enganchada e intrigada durante toda la lectura.

hace 5 meses
3

Me parece que la historia, infinitamente inferior a sus antecesoras, especialmente la primera, carece de identidad, por llamarlo de alguna manera, no se define como novela negra o romántica, y este es su mayor pecado. Me parece que con el éxito de la primera la autora se vio en la necesidad de explotar la historia de los protagonistas casi que con irreverencia. La historia no fluye, y le falto el tinte sombrío y oscuro. de las dos anteriores; es únicamente recomendable como cierre de la trilogía, pero bajo ningún precepto como historia única o libro individual, una lastima.

hace 6 meses