Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS SEÑORES DEL TIEMPO. Trilogía de La Ciudad Blanca 3 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Nota media 6,76 Bueno 328 votos 59 críticas

Resumen

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. El misterio llega a su fin. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» —la «viagra» medieval—, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

59 críticas de los lectores

4

Misma dinàmica que sus antecesores en cuanto al modus operandi de la escritora(para que variar verdad),viajes en el tiempo contìnuos con un gazpacho sideral,lo bueno son los ùltimos pàrrafos finales liquidando e intentando cuadrar tanto desaguisado,una trilogìa que empezò entretenida y que se ha repetido y desinflado continuamente.....

hace 2 meses
1

Pésima. La trama antigua es de relleno y prescindible, y la actual empeora lo visto en las anteriores novelas.

hace 1 año
4

Más de lo mismo. Se mezcla el pasado con el presente. Alguno de los protagonistas a punto de morir. Las manzanas salvan en el último momento.... Un producto para vender.

hace 2 años
6

A pesar de lo poco que me gustaron los dos primeros, finalmente me animé a leer el tercero, sobre todo porque parece que es el último y no hay más continuación de la saga. Personalmente, y al contrario que varias de las críticas que he leído aquí, más de lo mismo, trama policíaca de muy bajo nivel, aderezada con una estupenda descripción del asedio a Vitoria en la época medieval. El episodio del asedio tiene por sí solo los suficientes ingredientes de traición, suspense, y pasión para haber sido una novela per se, sin necesidad de introducirla con una serie de asesinatos actuales, que me siguen pareciendo excusa para novelar la historia. Parece que en esta tercera entrega aparecen personajes de su saga de los longevos, pero como no me la he leído no he podido apreciar si esto tiene realmente algún interés adicional. Y luego está el asunto de las "manzanas mágicas" que aparecen en los tres libros, que en mi opinión es un recurso bastante decepcionante para salvar in extremis a todos los protagonistas en un momento dado. Y que una persona aparezca viva tras dos semanas sin comida y bebida, en un sitio cerrado, voy hasta suponer que con algo de ventilación por algún agujero, creo que sobrepasa los límites de lo real, y lo principal para mí en una novela policíaca es que me crea la trama. En resumen, muy decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta el éxito comercial de esta trilogía.

hace 2 años
6

Me ha parecido el libro más flojo de la trilogía. Creo que no funciona demasiado bien la mezcla de relatos de diferentes épocas, y le da demasiada trascendencia a los linajes y relaciones entre familias, descuidando un poco el hilo conductor de los asesinatos en el presente. Como anécdota, me ha chocado bastante la resolución del misterio "a lo Agatha Christie", con todos los culpables y sospechosos reunidos en una habitación y Kraken explicando toda la historia en dos páginas cuando ha estado perdido todo el libro. Se cierra la historia bien, eso sí, pero esperaba algo mejor.

hace 2 años
7

De los tres libros es el que me ha resultado más flojo. El primero lo encontré original, y me gustaron mucho los personajes sobretodo el de Kraken. Pero me gustó mucho más el argumento del segundo. A la tercera parte le doy el mérito de cerrar correctamente la historia, pero es más lento y no es tan adictivo como los anteriores.

hace 2 años
5

El más flojo de los tres. El formato doble historia me sobra, cuando tocaba leer el libro dentro del libro se me hacía muy pesado, excepto lo del asedio. Por otro lado, la historia principal tiene puntos interesantes pero no me ha llegado a enganchar. El final me ha decepcionado con creces y toda la resolución explicativa sobre el origen de las familias me ha dado exactamente igual. Ha sido un placer disfrutar de esta triología que para mí va claramente de más a menos.

hace 3 años
6

El menos bueno de la trilogía, por otra parte magnífica. La autora nos transporta al pasado medieval de Vitoria, pero el viaje se hace lento y con poco sentido. Solamante sirve para llevarnos al desenlace de la trilogía

hace 3 años
7

Me costó un poco al comienzo pero luego me ha gustado bastante. Recomiendo toda la trilogía .

hace 3 años
9

Para mí es el mejor libro de los tres. Un cierre de la trilogía que deja buen sabor de boca.

hace 3 años
8

En 1192, el legendario conde Don Vela, vuelve a Vitoria después de pasar dos años fuera llevando a cabo una peligrosa misión encomendada por Sancho VI de Navarra. A su regreso, encuentra a su prometida casada con su hermano Nagorno. En 2019, Kraken se enfrenta a una serie de muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a las que se describen en la novela histórica «Los señores del tiempo», publicada bajo el pseudónimo: Diego Veilaz. “Los señores del tiempo” de Eva García Sáenz de Urturi une esas dos historias y nos desvela una parte del pasado de la ciudad blanca y del propio Unai. Me ha encantado el final de la saga. Echaré de menos a Unai y a su maravilloso abuelo.

hace 3 años
7

Excelente libro, aunque para mí el peor de los tres de la trilogía. Eso sí, en este la recreación histórica es muy buena.

hace 3 años
7

Final de esta trilogía que ha vendido un montón de ejemplares. Son libros entretenidos pero no demasiado arriesgados en la linea de la trilogía del Baztan. La historia del pasado y la del presente son entretenidas pero la manera deja algo que desear lo mismo que el final que no es el mejor de los tres. Para pasar el rato.

hace 4 años
5

No me he llevado decepción porque al leer las críticas negativas me lo esperaba. La historia del medievo en vitoria es aburrida y para mí es el fallo del libro. Y eso que tiene buenos ingredientes al meter a los personajes de su otra saga. Pero ni con esas. La parte del final del libro mejora y el final pues cierra el círculo. Con este tipo de libros siempre me pasa lo miso. Te Dan un final de quien es el asesino pero como el asesino casi no ha salido en el libro y solo de refilon pues casi imposible haber deducido que ha pasado.

hace 4 años
9

No sé si respecto a los anteriores, este libro pierde algo de tensión o intriga en la trama de los asesinatos, pero desde luego se compensa en calidad literaria. La autora ha sabido recrear divinamente la narrativa medieval y combinarla con el género negro actual. Excelente caracterización de personajes, sobre todos los medievales.

hace 4 años
2

Un peñazo. Aburrido, cansino, enrevesado, sin pies ni cabeza. Totalmente prescindible. Olvidemos este libro y disfrutemos de los dos anteriores

hace 4 años
8

Muy buen libro y muy bien documentado, es quizá algo más flojo que los dos anteriores pero es un libro digno de terminar la trilogía de la autora. Final para mí, inesperado.

hace 4 años
6

Muy flojo en comparación con los otros dos

hace 4 años
7

Entretenido también, pero menos que los dos anteriores.

hace 4 años
7

Libro muy bien documentado y de lectura amena. Final de una trilogía ambientada en Vitoria

hace 4 años