LOS SEÑORES DEL TIEMPO. Trilogía de La Ciudad Blanca 3 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Nota media 6,86 Bueno 220 votos 49 críticas

Resumen

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. El misterio llega a su fin. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» —la «viagra» medieval—, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

49 críticas de los lectores

8

En 1192, el legendario conde Don Vela, vuelve a Vitoria después de pasar dos años fuera llevando a cabo una peligrosa misión encomendada por Sancho VI de Navarra. A su regreso, encuentra a su prometida casada con su hermano Nagorno. En 2019, Kraken se enfrenta a una serie de muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a las que se describen en la novela histórica «Los señores del tiempo», publicada bajo el pseudónimo: Diego Veilaz. “Los señores del tiempo” de Eva García Sáenz de Urturi une esas dos historias y nos desvela una parte del pasado de la ciudad blanca y del propio Unai. Me ha encantado el final de la saga. Echaré de menos a Unai y a su maravilloso abuelo.

hace 3 semanas
7

Excelente libro, aunque para mí el peor de los tres de la trilogía. Eso sí, en este la recreación histórica es muy buena.

hace 1 mes
7

Final de esta trilogía que ha vendido un montón de ejemplares. Son libros entretenidos pero no demasiado arriesgados en la linea de la trilogía del Baztan. La historia del pasado y la del presente son entretenidas pero la manera deja algo que desear lo mismo que el final que no es el mejor de los tres. Para pasar el rato.

hace 4 meses
5

No me he llevado decepción porque al leer las críticas negativas me lo esperaba. La historia del medievo en vitoria es aburrida y para mí es el fallo del libro. Y eso que tiene buenos ingredientes al meter a los personajes de su otra saga. Pero ni con esas. La parte del final del libro mejora y el final pues cierra el círculo. Con este tipo de libros siempre me pasa lo miso. Te Dan un final de quien es el asesino pero como el asesino casi no ha salido en el libro y solo de refilon pues casi imposible haber deducido que ha pasado.

hace 8 meses
9

No sé si respecto a los anteriores, este libro pierde algo de tensión o intriga en la trama de los asesinatos, pero desde luego se compensa en calidad literaria. La autora ha sabido recrear divinamente la narrativa medieval y combinarla con el género negro actual. Excelente caracterización de personajes, sobre todos los medievales.

hace 8 meses
2

Un peñazo. Aburrido, cansino, enrevesado, sin pies ni cabeza. Totalmente prescindible. Olvidemos este libro y disfrutemos de los dos anteriores

hace 10 meses
8

Muy buen libro y muy bien documentado, es quizá algo más flojo que los dos anteriores pero es un libro digno de terminar la trilogía de la autora. Final para mí, inesperado.

hace 11 meses
6

Muy flojo en comparación con los otros dos

hace 11 meses
7

Entretenido también, pero menos que los dos anteriores.

hace 11 meses
7

Libro muy bien documentado y de lectura amena. Final de una trilogía ambientada en Vitoria

hace 11 meses
7

El trabajo de documentación sobre la época resulta abrumador y felicito a la autora por ello. Dicho esto, el libro no está a la altura de los dos anteriores. Hay partes que tienen mucho ritmo y otras que resultan aburridas. La trama de intriga alrededor de los asesinatos está bien pensada y ejecutada, pero la historia personal de los personajes principales resulta un poco cansina. Desde mi punto de vista, el recurso del "flashback" está muy visto y llega a cansar, por lo que en este caso, creo que se podría haber publicado la obra de Diego Vela del tirón, aportando datos al lector que no hubieran perjudicado al ritmo del resto del libro (Ya que la historia en sí, poco tiene que ver con los acontecimientos en el presente).

hace 11 meses
8

Buen libro, aunque para mi gusto un poco más flojo que los otros dos, aún así un libro ameno y muy parecido a los otros dos de la trilogía.

hace 11 meses
9

Tercera parte de la trilogía de Kraken y final de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Como en los otros dos anteriores libros, nuestro intrépido policía intenta resolver varios crímenes, en este libro todo ocurre en el año 2019, solapándose con los capítulos del libro publicado con un gran éxito ambientado en el medievo y con autor desconocido. Se va solapando la vida real con lo acontecido en dicho libro titulado “los señores del tiempo”. Está muy bien escrito, consigue enganchar y sorprender con el final, para mi es el mejor libro de los tres. Es una lectura de novela negra muy recomendable.

hace 1 año

Yo tengo familia en el Pais Vasco y a mi me gusto mucho ,la ambientación ,su forma de escribir. Pero creo que le falta bastante como thriller perfecto .

hace 1 año
5

He de reconocer que Eva es una de mis escritoras favoritas pero este cierre a la triologia me ha parecido aburrido,cansino y me he encontrado con muchas decepciones. Tengo que ser justo, engrandezco los dos libros anteriores que son espectaculares pero este me ha parecido muy muy flojo

hace 1 año
4

En realidad son dos ???? y media, más que nada por el cariño que le he cogido a los personajes (sobre todo al abuelo) en las dos novelas anteriores. Un final decepcionante para una trilogía que había empezado muy bien.

hace 1 año
4

La trilogía empezó bien, bajó de nivel con el segundo, y el final me ha cansado. La historia de este tercer libro no me ha atrapado nada. No lo recomiendo.

hace 1 año
6

De los tres libros de esta trilogía el que menos me ha gustado ha sido este. El cierre aceptable. Me interesaba más la parte que no hablaba de Diago Vela. Sí valoro el trabajo de documentarse tanto para hablar de la Edad Media como para hablar de psicología y psiquiatría.

hace 1 año
5

Con lo que me gustaron el primero y el segundo, este lo he terminado por no dejar la trilogía incompleta. Me ha resultado un poco pesado. No lo recomiendo

hace 1 año
6

Comencé este, el ultimo libro de la trilogía con ganas, los dos anteriores me parecieron muy dignos. Lo cierto es que la premisa es más que interesante pero la falta de fluidez y la superficialidad terminan rompiendo lo que podría haber sido un final de trilogía por todo lo alto. Recuerdo que leí que estaba muy bien documentado y así parece, pero tiene un error garrafal, bucefalo no era el caballo de Carlomagno, si no de Alejandro Magno, creo que si uno de tus pilares es la solidez en la bibliografía y documentación , ese error no es aceptable. En mi opinión un 6,5

hace 1 año