LOS RITOS DEL AGUA. Trilogía de La Ciudad Blanca 2 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Digna sucesora de la primera con unos personajes muy atractivos y redondos, sobre todo el protagonista, Kraken. Además agil, buenos dialogos y con asesinato. Qué más se puede pedir. Todas las personas que conozco que la han leido opinan igual. Muy recomendable.

Segunda parte de tres de una saga que intenta seguir la estela de "La trilogía del Baztán" y continuación de la exitosa "El silencio de la ciudad blanca". Sensíblemente mejor que su primera parte, es un thriller al uso (como los cientos que se han convertido en best-seller) que no arriesga pero que tampoco falla. De encontrale un pero es que le sobran las últimas veinte páginas, es mejor dejarlo con un poco de misterio para la tercera parte en ves de ese final tan feliz. Entretenido y para pasar un muy buen rato.

Una lectura muy recomendable. Me gusta especialmente el personaje del abuelo.

No esperaba menos de esta segunda parte. Espectacular, no sólo por la historia sino por la forma en que está escrito. En ningún momento te entran ganas de dejarlo. Esperando ya impaciente la tercera parte.

Me gustó bastante pero reconozco que me enganchó mucho más la historia del primer libro. Ahora a esperar la tercera parte.

Muy fácil de leer. Los leí justo después d la Trilogía del Batzan y me recuerda mucho pero la autora, Eva, es más amena, no mete tanta "paja" como Dolores Redondo.

Magnifico libro, supera al anterior. Muy recomendable

Buen libro. Me gustó más el primero. Aún así lo recomiendo. La novela tiene ritmo, los personajes edtán bien construídos. Me ha faltado más presencia de los gemelos. Esperemos que vuelvan en la última entrega.

Continuacion de la trilogia de la ciudad blanca. Muy bueno pero sin llegar a enamorarme como el primero...

Los personajes están más desarrollados. La trama es buena pero quizás el desenlace es demasiado a la carrera. En lineas generales está bien. Me gustó más el primero. A ver el tercero que tal está.

En mi opinión, mejor que la primera parte. Es muy entretenido, te engancha desde el primer momento y la literatura de la escritora se nota más evolucionada. Los personajes también tienen mayor profundidad y se les llega a conocer mejor, a través de la narración de vivencias de su pasado. Quizá lo que menos me gustó fue el final, pero aun así es una lectura muy recomendable.

Muy bueno. Aún mejor que la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Me ha gustado, pero me recuerda a la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.El protagonista de ésta novela me es más afín. Recomiendo su lectura y la de la primera parte aún más.

Fantástica

Una novela realmente fantástica y que, en mi humilde opinión, es incluso mejor que la anterior, pues me ha parecido que los personajes están más elaborados (psicológicamente). y Así es como lo plasmé en mi reseña: https://galakia.com/resena-de-los-ritos-del-agua-de-eva-ga-saenz-de-urturi/

Me ha parecido muy entretenida,fácil de leer,siempre hay algún hilo que te tiene enganchado. Como pega diría que el final es algo apresurado. Lo recomiendo.

Muy buena esta segunda parte de la trilogía. Me ha gustado, es un placer leer este libro, muy entretenido y para nada pesado ya que no se lía con descripciones sin sentido. Posiblemente no sea tan bueno como la primera parte, pero aun así. muy recomendable

Esta segunda parte tengo la sensación de que no es tan buena como la primera, y no se por qué motivo. Quizás porque últimamente me leí una obra de Dolores Redondo, y encuentro alguna semejanza en el fondo de sus obras.

Miedo me da la autora, escribiendo de Vitoria (244.000 habitantes) en dos años, dos asesinos en serie. Si le diese por escribir de Nueva York superaría con creces en número a cualquier holocausto religioso. Buena novela, no tanto como la primera pero con el mismo ritmo.

Una buena continuación de la trilogía de la Ciudad Blanca. Me ha gustado, aunque no tanto como la primera. Es ,de nuevo, adictiva y se lee de un golpe. Recomendable.