LOS REYES MALDITOS III: LOS VENENOS DE LA CORONA DRUON, MAURICE

Los Venenos de la Corona resucita los conflictos, odios, intrigas y crímenes que plagaron el reinado de dieciocho meses de Luis X. El desgraciado destino de la hermosa Clemencia de Hungría, llamada a ser reina de Francia y repentinamente viuda; los destinos truncados del joven lombardo Guccio Baglioni y de María de Cressay, cuyos amores debieron enfrentarse a las prohibiciones sociales; los destinos violentos de la condesa Mahaut de Artois y de su sobrino Roberto, separados por un odio acérrimo, y, por fin, el trágico destino del rey Luis X, que en pocos meses lleva la obra del Rey de Hierro al borde de su destrucción. En junio de 1316, el rey muere envenenado. Es la primera vez en tres siglos que un monarca de Francia fallece sin dejar heredero varón.

Tercera entrega de la saga. Maurice Druon, novela con gran acierto los momentos acaecidos en Francia en los albores del siglo XIV. Repleto de intrigas, todas ciertas, con una exquisitá forma de comunicar, hace molestas las pausas para atender otros deberes. Muy loable el esfuerzo realizado en la documentación de la obra.

Se mantiene en la línea de los dos primeros sumando cada vez nuevas intrigas para la historia y generando nuevos conflictos que te mantienen con el ojo pegado al libro. Totalmente recomendado.

Lean todos! Muy buenos!

Continúa la saga, e igual de apasionante que la primera novela.

He leído 6 de los 7 libros de Maurice Droun y todos ellos me han gustado muchísimo. Es de lectura agradable, acerca al lector a las miserias y virtudes de los seres humanos, y está escrita(se nota) con una gran tarea de investigación.

Excelente libro, está muy bien escrito y no puedes parar de leerlo!

Me fascinó. Es increíble lo que se aprende con los reyes malditos pero no solo eso, lo entretenido y dinámico de la lectura. Que gran obra. Imprescindible a excepción del último tomo (VII).

Muy buen libro, una intriga en cada episodio.