LOS REYES MALDITOS II: LA REINA ESTRANGULADA DRUON, MAURICE

Nota media 7,99 Muy bueno 101 votos 6 críticas

Resumen

Tras veintinueve años de gobernar sin desmayo, el Rey de Hierro acaba de morir. Su muerte llega a casi seis meses de la de Guillermo de Nogaret, y a siete meses de la del papa Clemente V. Parecía cumplirse la maldición lanzada desde las llamas de la hoguera por el jefe de los Templarios, que emplazaba a los tres a comparecer ante el tribunal de Dios antes de un año. A Felipe el Hermoso le sucedía en el trono de Francia Luis X, príncipe de débil carácter y pobre inteligencia, cuya esposa Margarita de Borgoña estaba encarcelada, acusada de adulterio. Dos grupos antagónicos se disputarán el poder en una lucha sin cuartel, mientras el pueblo espera un nuevo papa y se ve acosado por la miseria. Las rivalidades, intrigas y conspiraciones llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen...

6 críticas de los lectores

9

Segunda entrega, corta para mi avidez, solo tiene 150 páginas. Contiene acertadamente, historia, ficción, pasión e intriga, entremezclandolo todo con genialidad, haciendote participe de esé momento.

hace 2 años
10

Al igual que el primer libro, no decepciona. Totalmente recomendado.

hace 2 años
8

Me gusta mucho la novela histórica y toda la saga ha sido espectacular, si hay algún libro que sobresalga del resto es por muy poco. Léanse todos, son 7

hace 4 años
8

Me ha encantado, al igual que el primero. Aprendamos historia!.

hace 5 años
10

Excelente, se aprende mucha historia con estos libros, y el tipo de persona en que se convierten por conseguir y mantener el poder.

hace 8 años
8

Me fascinó. Es increíble lo que se aprende con los reyes malditos pero no solo eso, lo entretenido y dinámico de la lectura. Que gran obra. Imprescindible a excepción del último tomo (VII).

hace 8 años