LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Lo leí por casualidad y he de decir que es uno de mis libros favoritos. Al principio piensas que puedes predecir la trama, pero el autor te sorprende y te deja tan loco como los residentes del centro de salud mental, jaja. Yo lo recomiendo encarecidamente, es muy entretenido.

me encontraba en una situación similar me ayudo a comprender los personajes que se encontraban a mi alrededor

Es uno de los primeros libros que leí, y me encantó. También pienso que de lectura obligatoria.

Es espectacular este libro. Lo considero un clásico y de lectura obligatoria. Genial el autor!

Magnífico. Lo recomiendo.

Un viaje por la frontera entre la cordura y la locura, y porqué no decirlo, el ambiente de manicomio con personajes de trastornada salud mental le dan un toque de interés a la narración. Buena.

Me ha gustado mucho. Por fin, un libro interesante! Llevaba una racha de pena, y vía recomendación comencé este. Engancha, tiene un montón de personajes perfectamente perfilados. Es difícil intentar no ponerse en la piel de la protagonista.

Muy bonito, un estudio profundo y delicado de la psique humana, realizado desde una maravillosa sensibilidad que no te deja indiferente, cargado de una fuerte tensión dramática te hace pensar. Para mi es unos de esos libros inolvidables que se quedan en el trasfondo de la memoria. Es una obra de muy amena lectura y que te atrapa desde el principio, que nos lleva incluso a plantearnos donde están los límites de la verdadera locura.

Respetando todas las opiniones, a mi me parecio infumable. Se me hizo la lectura pesadisima. Quizas en su momento como lei por ahi fuera una obra maestra, pero a dia de hoy...

Una obra maestra. Un acierto seguro para leer o regalar.

Uno de mis libros preferidos ... y la gente a quien se lo presto me lo devuelve con una sonrisa en la cara !!!!

Despues de haber leído cientos de libros, este es uno de mis preferidos. No me atrae la lectura que no te hace vibrar y este tiene mucho de ello. La manera de narrarlo con esa intriga tan desconcertante te hace que no desees en ningún momento dejar la lectura.

Te engancha desde el principio. Ágil y entretenido. Cómo bien dice Aila tiene ciertos toques de humor que lo mejoran. Lo mejor del libro es la intriga que se mantiene hasta el final, inesperado para algunos...

Esta super bien trabajado, entretiene mucho y mantiene la intriga constantemente con algunos toques de humor, eso sí, vaya con el vocabulario!! Super adictivo, me gustó mucho!

Se trata de un libro que tiene un poco de todo: algo de intriga, momentos de humor, puntos para la reflexión y partes en que el autor parece estar muy preocupado porque entendamos la diferencias entre distintas enfermedades mentales. No obstante, la novela no ha aguantado bien el paso del tiempo y está llena de expresiones que hoy en día resultan caducas, trayendo el olor de otras épocas. Aún así, no resulta difícil de leer, aunque las expectativas que me habían creado las recomendaciones efectuadas claramente no se han visto cumplidas.

Uno de mis libros favoritos. Me atrapó. Lo recomiendo!

Me gustó mucho mientras lo leía. El final me desconcertó un poco. Lo recomiendo,

Está muy trabajado, aunque nos anduvieron mareando un poco. La historia cambia constantemente.

Me lo he leído en un santiamén, porque desde el principio del libro tienes ganas de más y deseas saber el delirio o no delirio de Alicia. Lo recomiendo encarecidamente. Me ha gustado bastante. Muy bueno

Muy bueno. Me lo recomendaron hace años y lo tenía como asignatura pendiente. Cuando narra la excursión de los locos me hizo tanta gracia que me puse a reír en voz alta.