LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Gran libro, aplaudo la dedicación de Luca de Tena al ingresar el mismo en un manicomio para poder expresarse con mayor conocimiento, pues dicho esfuerzo se palpa durante la lectura,y con creces. Por otro lado también destaco su noble deseo de reflejar el agradecimiento que siente por las personas que se ocupan de cuidar "aquellas faltas de ortografía" que comete Dios. Disfrute teniéndolo en mis manos, cada página, aunque todo sea dicho el final no esta a la altura, de todas formas no puede pasar desapercibido, obligatoria lectura.

Un libro que me atrapó desde la primera página. Fascinante e intrigante. Totalmente recomendado. Es uno de mis favoritos.

intrigante, fascinante, atrapante,original...un libro que me ha gustado mucho aunque he de decir que el final me decepcionó un poco. con una trama interesantísima, que además nos ayuda a conocer cómo puede ser el mundo de "los renglones torcidos de dios". es de esas obras que seguro quedan siempre en la memoria. el autor juega con el lector, cuando crees saber si la protagonista está loca o no, este da un jiro y te hace dudar. algunos personajes son muy entrañables. lo recomiendo.

Este es un libro cuya lectura he ido postergando sin un motivo claro, pero siempre permaneciendo en la recámara de los libros que algún día habría de leer. He tardado años, muchos años en hacerlo y de lo único que me arrepiento es de no haber tomado esta decisión con anterioridad. Es un libro que te aporta una visión del hombre (como especie), de su interior, de aquellos factores determinantes en sus relaciones sociales y emotivas. Es un libro cuya trama te sostiene en un estado tenso, pero a la vez agradable, lleno de humanidad pero que a la vez que te muestra ese mundo que muchas veces no queremos ver y que, sin embargo, coexiste detrás de alguna puerta que nos es vedada de abrir pero no por ello inexistente, del mundo de que encierra las miserias de la humanidad, aquellos renglones torcidos, las faltas de ortografías de quien es culpable de nuestra existencia. Una lectura absolutamente recomendable.

Un libro peculiar, por su historia extraña y por su narrativa elegante y sobria, pero en el que no he sabido o no he podido encontrar la obra maestra de la que muchos hablan.

muy bueno el libro,facil de leer e interesante.

muy buen libro, sorprendente el final

Lo leí por casualidad y he de decir que es uno de mis libros favoritos. Al principio piensas que puedes predecir la trama, pero el autor te sorprende y te deja tan loco como los residentes del centro de salud mental, jaja. Yo lo recomiendo encarecidamente, es muy entretenido.

me encontraba en una situación similar me ayudo a comprender los personajes que se encontraban a mi alrededor

Es uno de los primeros libros que leí, y me encantó. También pienso que de lectura obligatoria.

Es espectacular este libro. Lo considero un clásico y de lectura obligatoria. Genial el autor!

Magnífico. Lo recomiendo.

Un viaje por la frontera entre la cordura y la locura, y porqué no decirlo, el ambiente de manicomio con personajes de trastornada salud mental le dan un toque de interés a la narración. Buena.

Me ha gustado mucho. Por fin, un libro interesante! Llevaba una racha de pena, y vía recomendación comencé este. Engancha, tiene un montón de personajes perfectamente perfilados. Es difícil intentar no ponerse en la piel de la protagonista.

Muy bonito, un estudio profundo y delicado de la psique humana, realizado desde una maravillosa sensibilidad que no te deja indiferente, cargado de una fuerte tensión dramática te hace pensar. Para mi es unos de esos libros inolvidables que se quedan en el trasfondo de la memoria. Es una obra de muy amena lectura y que te atrapa desde el principio, que nos lleva incluso a plantearnos donde están los límites de la verdadera locura.

Respetando todas las opiniones, a mi me parecio infumable. Se me hizo la lectura pesadisima. Quizas en su momento como lei por ahi fuera una obra maestra, pero a dia de hoy...

Una obra maestra. Un acierto seguro para leer o regalar.

Uno de mis libros preferidos ... y la gente a quien se lo presto me lo devuelve con una sonrisa en la cara !!!!

Despues de haber leído cientos de libros, este es uno de mis preferidos. No me atrae la lectura que no te hace vibrar y este tiene mucho de ello. La manera de narrarlo con esa intriga tan desconcertante te hace que no desees en ningún momento dejar la lectura.

Te engancha desde el principio. Ágil y entretenido. Cómo bien dice Aila tiene ciertos toques de humor que lo mejoran. Lo mejor del libro es la intriga que se mantiene hasta el final, inesperado para algunos...