LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Excelente. Uno de esos libros en los que el final te da para pensar mucho. Me encantó. La película de Shutter Island es del estilo a este libro. La recomiendo.

Excelente obra, me ha atrapado de principio a fin, crea un ambiente perfecto para la intriga y la serie de sentimientos que produce, y el final completamente inesperado, la recomiendo.

Francamente buena. Se nota que el autor se ha documentado, experimentando en sus propias carnes el ingreso en un psiquiátrico. La trama me pareció excelente: Tiene intriga, drama, ironía, y cierto toque de malicia. Todo un juego psicológico que te tiene atrapado desde la primera hasta la última página.

Uno de mis libros preferidos. Mi reseña es: http://www.elesconditedeloslibros.com/los-renglones-torcidos-de-dios/

¡Un libro fantástico! Engancha desde el principio y te maneja por donde quiere, es una trama muy intensa pero que en ningún momento se hace pesada. El autor consige hacerte cambiar la visión de lo que pasa y hacerte dudar en cada momento, hasta el final. Es una trama muy intensa pero que en ningún momento se hace pedada. Muy recomendable, pues te absorbe en todo momento y no te deja desengancharte. De estos libros que vician.

La idea dominante muy bien llevada. Relación entre personajes y acción, y relación entre personajes y ambiente muy conseguido. El donde y el cuando de los hechos muy bien llevado. La naturaleza de la accion obedece a motivos humanamente comprensibles. Te hace reflexionar sobre un tema un tanto lejano para muchas personas. Pero que está ahi.

Uno de los personajes mejor caracterizados tanto fisica como psicologicamente que jamás habre leido. Libro recomendable 100% nose como pude haberle leido tan tarde!. El autor juega con el lector y le intriga hasta el final.

No acabó de engancharme este libro. Es totalmente recomendable si deseas conocer las diferentes enfermedades mentales y tratamientos para éstas. También es verdad que tiene una trama recurrente pero en mi opinión tiene demasiados giros argumentales, no me acabo de convencer

Un libro recomendable al 100%. Las descripciones de conductas de los distintos pacientes del psiquiátrico están muy conseguidas, así como el suspense de si la protagonista sufre un trastorno mental o ha sido estafada por un cliente (ella es detective). Por ello veo poco lógico que en el resumen del libro aparezca la frase "en su delirio, cree ser...", ya que mata la trama principal del libro. Es un libro que merece ser leído y disfrutado, desvela el día a día de un psiquiátrico, diagnósticos, incluso terminología y tratamientos de los trastornos mentales ya desfasados, pero que hace poco años estaba en vigor, considero que es muy interesante de conocer. Finalizo con unas de las frases de Alice Gould, Dios escribe derecho con reglones torcidos.

Realmente no esperaba tanto de este libro como he obtenido de él. Incita a una valoración del día a día, asi como a pensar en la relatividad de lo que es real y lo que no lo es.

Leí este libro cuando poco antes de cursar en la Universidad la asignatura de Psiquiatría, y he de decir que se aproxima bastante a la realidad. El autor describe perfectamente, la sintomatología psiquiátrica que afecta a muchas personas en el mundo. En cuanto a Alice Gould, confunde al lector durante toda la trama. Todo el rato estás pensando... ¿Será o no será una enferma mental? Totalmente recomendable

Libro excelente, muy bien hilado... no sólo confudió Alice Gould a los médicos, a mí también, dudaba todo el rato de si estaba loca o no lo estaba, lo está, no lo está, lo está, no lo está.... lo tendréis que averiguar vosotros mismos. Muy entretenido

Leí el libro en época adolescente y me enganchó. No se si hoy ya con mis cuarenta años volvería a hacerlo. Es cuestión de intentarlo

Que buen libro es aquel que te hace conectar con uno o con varios de sus protagonistas de tal forma que, tras leer la última frase, te inunda una sensación de añoranza el pensar que se han ido, que se ha acabado, que has alcanzado la última página y que al día siguiente esos personajes, reales o de ficción, no van a seguir formando parte de tu día a día, y en este libro hay unos cuantos a los que echaré de menos, aunque siempre estarán ahí, por si algún día vuelves a abrir sus páginas. Solo le encuentro un pero, en los cuatro o cinco últimos capítulos la narración pierde su pausa y todo sucede muy rápido, como si al autor le hubiese entrado prisa por finalizar o por desvelar el desenlace. Pero no deja de ser un libro imprescindible para quie le guste la lectura.

Me ha gustado pero no encantado. Engancha gracias a su trama y mantiene la duda sobre el personaje, no obstante considero que el final es bastante flojo.

Me encantó de principio a fin. El personaje de Alice es absolutamente genial y hace que te balancees en la duda constatemente ¿es una loca o no? Lo recomiendo a todo el mundo.

Te engancha en la primera página. Fácil de leer y con un final fascinante.

Es uno de los pocos libros que he leído dos veces Pienso que tengo mucho por leer y poco tiempo .... Me encanta este autor, creo que es un libro de esos que te enganchan y te hacen reflexionar Bravo por el autor Merecía la pena repetir

Tengo TANTO que decir sobre este libro que trataré de ser lo más breve posible. Nunca había leído un libro que trate sobre la psique humana, y menos de una forma tan envolvente como este. Un libro un poco largo para mi gusto, pero se lee increíblemente rápido debido a su trama tan entretenida e intrigante, tenía que hacer grandes esfuerzos para parar de leer, porque cada vez me envolvía más. A pesar de su gran trama, este libro se denota muy periodístico, las narraciones carecen de grandes metáforas o ese tipo de belleza que podemos encontrar en textos como los de Benedetti (por ejemplo), más al final, muchos diálogos y situaciones parecen forzados, como la operación A-A, pareciese como si al final del libro el agotamiento o la falta de inspiración hubiesen bloqueado al autor, pues es muy pobre, en comparación con lo fenomenal del desarrollo de la obra. Pudo ser mejor, es excelente, pero pudo ser magnífico. Estuvo a un paso de convertirse en una obra maestra, quizás con una Alicia con un transfondo más vil, o maquiavelica, no debió victimizarla tanto. Quizás exijo más porque de verdad lo considero un libro con una trama espectacular, pero se le pudo sacar más provecho. ¿Será que fui la única que aún así detestaba a Alicia?, ¡Santos cielos!, ni el mismo Samuel la despreciaba más que yo... En conclusión, fue una lectura muy agradable, informativa, me llevó a un campo hasta el momento desconocido. Y el libro, en general es muy bueno.

Una trama no del todo original pero absolutamente cruda y sobretodo real. La enfermedad mental, una realidad que escapa a explicaciones y que nunca se termina de entender. Lo recomiendo, especialmente a los que les gusta filosofar y reflexionar.