LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Una lectura para tenerla siempre....grandioso...lo mejor de todo es que aunque la leas varias veces, siempre te sorprende...y te deja siempre pensando.

Me ha gustado mucho. Es muy ameno de leer e interesante, aunque no lo pongo tan por las nubes como otros lectores. De hecho, me hablaron tan bien del libro que me ha decepcionado un poco el no encontrar la obra maestra que esperaba. No pretendo con ello decir que es malo ni mucho menos; lo recomiendo, pero no creo grandes expectativas. Por otro lado, en algunos aspectos como la sexualidad, se le van notando los años, ya que me ha parecido un pelín "cerradito de mente" en algunos comentarios.

Muy buen libro. Te tiene en vilo hasta el final aunque reconozco que al principio me costó engancharme un poco mereció la pena seguir con el.

Excelente libro!! Un historia interesante que muestra cuan relativa puede ser la verdad.

El libro me ha gustado bastante, el comienzo es quizás un poco más flojo, pero a medida que vas leyendo va atrapando su trama, que mantiene al lector intrigado hasta el final. Recomiendo su lectura.

Me leí el libro xq había escuchado hablar a más de un amigo muy bien de él. A mi me ha gustado, me pareció entretenido, pero quizás esperaba un poquito más. De todas formas me pareció bueno, fácil y rápido de leer.

Una magnífica novela que mantiene la tensión narrativa de principio a fin. Absolutamente recomendable.

Maravilloso. Sin palabras.

Sorprendente novela, que me tuvo intrigado hasta el final.Siempre lo recomiendo.

Una novela que mantiene en el engaño permanente al lector sin saber jamás si es locura, inteligencia superior o una pose, la conducta que rige en la protagonista. Diálogos inteligentes, descripción de personalidades exhaustivos, utilización del lenguaje exquisito y giros argumentales insospechados hacen que recomiende encarecidamente este clásico. Un libro honesto sobre la locura en el que el autor no dudó en ingresar en un psiquiátrico antes de escribir la novela.

Entiendo las bondades del libro, pero a mí me faltó la parte de enganche de la que otros lectores hablan. Es una obra que habla sobre la locura y lo dificultoso que puede resultar saber quién está realmente loco en esta sociedad. El libro retrata muy bien el ambiente de un manicomio al menos en la época de la que habla el libro.

Madre mía, leí este libro hace bastantes años y me encantó, te mantiene intrigada hasta su final que además, es totalmente imprevisible,.....un ejemplar único.

Uno de mis libros favoritos. Muy recomendable.

UNA VERDADERA OBRA MAESTRA Una verdadera obra maestra, excelente en su prosa, excelente en su trama

Muy buen libro!! Al principio me costo un poco pero despues te engancha y no te suelta. Muy buena historia.

Hace tiempo (a finales del siglo pasado) existian una serie de libros que su lectura era casi obligatoria ya que aparecian en cualquier conversación de adolescentes. Si no lo habias leído alguno de tus amigos te lo pasaba. Me acuerdo de "Trainspotting" y de este libro. En su día me encanto me pareció una novela muy original, mezcla de novela policiaca y costumbrista. Me da cierta nostalgia y pena que los adolescentes de ahora (salvo excepciones) no tengan la lectura entre sus aficiones o que los libros que se recomienden sean basura como "Crepúsculo" o "Cincuenta sombras de Grey".

Obra maestra. Mantiene la intriga de principio a fin. 100% recomendado

!Menudo libro!, no cabe otra cosa que decir, que es espectacular, tanto la trama como los diálogos envolventes e ingeniosos. Una obra muy "currada", podría señalarse, porque para no ser del gremio tiene multitud de detalles excelentemente cuidados y contrastados. Ha logrado que la personalidad de la protagonista cale hondo en el lector con deseo de no perder el detalle en la evolución de su personaje ya que es un auténtico enigma, base de su argumento. ¡Eh aquí un buen guión para una buenísima película!...con buenos intérpretes claro!!. Lo recomiendo como lectura casi obligada, por lo inteligente, intrigante,irónica, cuidada,excepcional...y sobretodo HUMANA.

Un despliegue del lenguaje espectacular sin perder un ápice de interés a lo largo de cada una de las páginas de las que está compuesta esta novela. El lector se adentrará en el complejo mundo de la psiquiatría de la mano de las peripecias de Alicia y sus dos caras que basculan entre la locura y la cordura. Los personajes que aparecen en el relato son inolvidables.