LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

Me gustó demasiado!

hace 1 semana

Este libro es genial. Lo leí por primera vez hace casi 20 años y lo acabo de releer ahora, impulsada por el buen sabor de boca que me dejó. De esas historias que no olvidas con el paso del tiempo y que devoras en cuanto te sumerges en ella...

hace 1 semana

Es un libro que hay que leer,quizas no te parezca una maravilla pero vas a disfrutar de algo diferente.

Me gustó mucho

hace 1 semana

Libro que merece la pena ser leído, aún habiendo pasado 40 años desde su publicación, se ha conservado bastante bien. La trama te mantiene intrigado durante toda la lectura, con constantes giros de guión, muestra la cara más humana de la sanidad, de cómo con los medios que había en esa época se hacía todo lo posible por dar con la solución a una enfermedad mental. Torcuato Luca de Tena para documentarse ingreso 18 días en un hospital psiquiátrico, así que seguramente nos muestra una versión bastante fidedigna de lo que ahí se vivía. Posiblemente lo que menos me ha gustado ha sido el uso de muchos tecnicismos de la medicina psiquiátrica y un uso del lenguaje algo sofisticado, lo que hace, de esta novela, que sea algo más densa (opinión personal). Como bien dice algún que otro lector, quizás Martin Scorsese cogió alguna idea para su Shutter Island. Lectura recomendable.

Muy buena lectura y muy buen argumento. Me gusta como trata los temas psicológicos y el ambiente que crea en el desarrollo de la historia. Como pega, hay partes en las que se te hace quizás un poco pesado, pero el final es inesperado.

Original y muy bien escrito, no podía ser de otra forma siendo quién es el autor. La única pega para mí, sería el vocabulario demasiado técnico para los que no estamos acostumbrados a esa terminología

Me aburrió bastante la verdad. Lo he terminado pero esperaba más del libro después de tan buenas críticas.

Lectura 100% recomendable.

Alguien voló sobre el nido del cuco a la española; perfecto reflejo sincero sobre la arbitrariedad de etiquetar a los "locos" como los equivocados de la sociedad, ¿quien dicta que es locura y racionalidad?, si no sigues la corriente convencional eres un loco, cuando en realidad los grandes locos son los que han hecho avanzar al genero humano. Una obra genial made in spain, y más aun sabiendo que se escribió en la época del gran dictador tirano de España.

Tedioso y aburrido, lo terminé por maña mía de no dejar libros a la mitad, pero no me atrapó en lo absoluto

Lo dejo sin terminar. Aburrido, y redicho.

Me ha gustado mucho. Creo que está muy bien ambientado. Muy recomendable.

¡Menuda historia tan original y entretenida! Nuestra curiosidad por ver como avanza nos mantendrá pegados a sus páginas hasta el final; recomendado, le doy un 8. Por cierto, la pelicula "Shutter Island" de Martin Scorsese me recordó muchísimo a esta historia, será casualidad, ¿o no?

Muy bueno. Te deja la intriga durante todo el libro. Puede ser muy parecido a la pelicula la isla siniestra, donde la locura y la realidad van muy de la mano. Recomendado.

Un libro muy bien escrito, lo disfruté mucho. Claro se debe situar en el contexto histórico y desde el punto de vista del personaje principal para entenderlo mejor.

Excelente !!! El mejor libro sobre la locura que he leído nunca. Realmente llegas a entender el tema. Te invita a pensar mucho

Tedioso y pedante.,pero a la vez original e ilustrativo. Con tan pocos personajes y que todo trancurra en mismo lugar solo hace que dar mas mérito al autor.

Hasta el último capítulo tiene algo en la trama para sorprenderte, no es posible, sino después de leerlo completo, saber si Alice está enferma o sana. Es una historia perfectamente estructurada. En momentos resulta tediosa tanta redundancia respecto a términos psiquiátricos y psicológicos, pero son parte fundamental de la historia.

Lo leí hace muchos años. Siempre lo recomiendo.