LOS PIRATAS DE HALIFAX VERNE, JULIO (Jules Verne)

Una rica hacendada caribeña, sufraga todos los años, como premio por buenas notas, los gastos de viaje a cualquier punto del globo, a un grupo de buenos estudiantes residentes en Inglaterra, todos ellos hijos o allegados de familias caribeñas que cursan sus estudios en Europa. Este año el premio consiste en una viaje por las islas del Caribe, haciendo escala en varias de ellas de donde son oriundos la mayoría de los estudiantes, alumnos de todas las nacionalidades, británicos, españoles, franceses, holandeses, etc. Pero una vez embarcados estos ilusionados muchachos desconocen que el supuesto capitán y su tripulación son en realidad unos piratas sanguinarios perseguidos por las autoridades y que esconden aviesas y asesinas intenciones.

La dinámica capacidad que tenía Julio Verne para pergeñar tramas e idear aventuras, provocan todavía -en nuestra actualidad- asombro y desmesura. Entretenidísima novela juvenil de viajes, traiciones y pericias en alta mar, hacia las idílicas Antillas caribeñas. Verne era todo un genio a la hora de abordar con soltura todas estas heroicas experiencias. No estaría nada mal que los niños de hoy en día se nutrieran de estas lecturas y dejaran un poco de lado los smartphones, las tablets, los videojuegos y demás basurilla tecnológica.