LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Espectacular historia que nos mete de lleno en la trama. Solo hay una palabra para definiri este libro EXCELENTE.

Es un super-ventas y desde luego tiene todos los ingredientes. Corresponde a ese tipo de literatura que te lleva a otra época, otro pensamiento y otro orden general de las cosas. La excusa es la construcción de una catedral, convirtiendo al lector en un espectador del proceso de creación. Añade personajes muy potentes alrededor de esta historia y sobre todo describe una época difícil de imaginar para nuestro tiempo. Quizás la descripción de esos caminos y aldeas perdidos en el tiempo es lo que más me gustó de la novela; más quizás que los personajes que son llevados al extremo por el autor. Para mí, como la mayoría de los best-sellers, está algo sobrevalorado y no he vuelto a leer nada más de ese autor porque pienso que no me aportará nada más.

Un libro sorprendente. Merecedor de todo lo que se ha dicho sobre él. A pesar de su extensión no se me hizo para nada tedioso. Aprendí mucho sobre la forma de vida medieval, la arquitectura, y los entresijos de la iglesia. No es una obra maestra...pero casi.

Comencé con este lbro para descubrir al Autor. No me decepcionó en absoluto. Me entretuvo y disfruté mucho. Voy a leer otras obras para conocerlo mas. Este libro lo recomendaría sin dudarlo.

Es un buen libro, es entretenido y muy llevadero. Es recomendable para quien guste de este tipo de literatura. Lo malo, desde mi opinion, es que a veces abunda en detalles que no hacen para nada a la historia y en algunos pasajes en los que seria bueno tener mas detalle, los describe a la ligera. Mas alla de eso, es un libro que hay que leer.

Libro imprescindible de novela histórica. Si te gusta este género tienes que leerlo.

Excelente libro, el mejor que leí de la época medieval.

El mejor libro de la trilogía con diferencia: es entretenido y muy interesante sobre todo porque había muchas menos novelas sobre el comienzo de la 1ª Guerra Mundial y las verdaderas causas del conflicto. Creo que con él era suficiente porque en el segundo ya me parece que baja el nivel considerablemente.

Novela histórica con mayúscula que no deberías perderte.

Excelente, había perdido el hábito de leer, alguien me lo recomendó y de verdad quede enganchado desde el primer día, lo recomiendo al 100%

Libro excelente. Para mi gusto sobran tantísimas descripciones, pero eso lo recompensa sobradamente con su fabulosa narración y las historias que cuenta entrelaza a la perfección. De lo mejor que he leído.

Un bestseller fastuoso que está hecho solamente para el entretenimiento. Follet no engaña a nadie, y sabe oler como pocos donde está el negocio y el dinero. Sus novelas están elaboradas para venderse al por mayor; ya que conoce muy bien los entresijos y los subterfugios por los que se mueve el "mundillo" editorial. Para ello, se vale de un estilo adictivo, una buena recreación de ambientes, y una trama envolvente que conduce irremisiblemente al folletín. Una buena tanda de fuegos artificiales que consiguen su objetivo, y que atraen a los lectores como la miel a las moscas. Literariamente no es ningún prodigio, pero no es de estrañar que guste a mucha gente. Este hombre no será un refinado y talentoso chef, pero sabe dar muy bien de comer a sus admiradores y seguidores.

Excelente libro, con una trama que atrae hasta el último momento. Tiene todo lo que un lector pueda querer. Aunque se vuelve pesado en unas partes, la forma tan increible de escribir de Ken Follet lo compensa. Recomendado al 100%.

Sin duda una gran historia, donde se mezcla amor, ilusión, ambiciones, traiciones, injusticias... Quizás se hace a veces repetitivo y es por eso que en ocasiones llega a cansar, además las alusiones a la construcción de la catedral se hace algo pesada por las descripciones tan detalladas. Lo que menos me ha gustado ha sido que algunos hechos los detalla en exceso y sin embargo otros más importantes o de personajes relevantes los cuenta como de pasada, y las conversaciones a veces son muy escuetas. De todas formas me ha encantado leerlo y lo recomendaría desde luego.

Lo dejé en el primer capítulo por deprimente (para leer tantas desgracias mejor miro las notícias, pensé). Pero varias personas me insistieron en que continuara...¡suerte que les hice caso! Qué libro más bueno! Hace que odies o te emociones con los personajes, explica detalles de la vida medieval "realista" sin cansar, y la historia engancha a más no poder. No me extraña que en su momento fuera el gran bestseller.

Buenísimo el libro. Te engancha desde el primer capitulo, a pesar de ser un libro muy extenso. El único pero que le pongo al libro, cuando empieza a describir la arquitectura, se hace un poco pesado. Por lo demás un libro genial.

Una obra maestra.

Siendo un buen libro, molesta cuando se va por las ramas como para rellenar paginas.

Es un muy buen libro, nunca pensé que los temas religiosos o construcción de una iglesia me fuera a interesar tanto, es de este modo, que un buen escritor o libro se hace notorio, ya que es capaz de envolverte en temas que supuestamente no son de tu interés. Recomendado