LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Todo encaja perfectamente: la trama, el ambiente, los personajes, su lenguaje y su estilo fascinante.

Muy buen libro, vale la pena leerlo

Excelente libro, muy largo pero no podes parar de leerlo. Te hace sentir de todo y todo al mismo tiempo, la historia no te da respiro ni un solo minuto.

Maravillosdo. Me leí las 1000 páginas con tapas duras hace 20 años jjjjj y me fascinó.

Una historia original y entretenida. A mi parecer demasiado extensa. Creo que a ratos llena páginas que no aportan mucho a la historia. Quizá con 200 páginas menos podría haber escrito la misma historia y me hubiera gustado más. De todos modos lo encuentro un libro muy recomendable.

Uno de los mejores libros que he leído, un excelente manual de la Edad Media. Su ritmo pausado hace que se asimilen todo fácilmente. Hay que tener paciencia para engancharse, pero merece la pena.

Pues creo q soy de las pocas personas a la q este libro no enganchó en absoluto, se me hacía interminable, tedioso, le sobran páginas, no acabé de leerlo.

Me leí este libro cuando tenía 15 o 16 años, hoy tengo 25 y aquí estoy dedicándole esta crítica. Este libro te hace sentir de todo por los personajes y hasta por el entorno, son sentimientos de tristeza, alegría, desesperación, miedo, odio, esperanza, crueldad... todos ellos entremezclados en un ambiente de guerras, traiciónes y hostilidad que te atrapan de principio a fín. Algo así como "Juego de Tronos" diría yo. Un libro que se hace super ameno y entretenido de leer a pesar de sus más de 1200 páginas. Para mi es una lectura totalmente imprescindible para cualquier persona independientemente de cual sea su género literario preferido.

Me encanta Ken Follet, pero este libro no lo volvería a leer. Buen argumento y personajes, pero la lectura se hace tediosa con tanta descripción de las partes de una catedral.

Tal vez el mejor ejemplo de como debe ser la novela histórica moderna. Un clásico que tendría que ser de lectura obligatoria en las escuelas.

No hay mas que decir que es fenomenal, muy bien narrada, y con una historia sublime

Entretenido, llevadero y ameno. Aunque para mi gusto en algunos capítulos rellena de más.

Aunque lento y pesado en la descripción, Ken Follett es el maestro del Best seller. El libro engancha desde la primera página y te sumerge en la edad media como a un personaje más.

Magnífico. Sólo un defecto. Algunas descripciones son largas y aburren al lector. Por lo demás, perfecto.

Para mí leer a Kent Follett es un auténtico placer, la forma de expresar los sentimientos y de describir es increíble....para mí es un auténtico genio....o mejor dicho un monstruo,,,..lectura imprescindible....todo lo que escribe merece la pena leerlo.

Una gran obra maestra de Ken Follett, sin duda da luz a lo que era la edad media en Europa. Aunque la historia del libro sea muy larga, vale mucho la pena leerlo. Es uno de esos libros que lo pudes leerlo muchas veces que no te cansas.

La trama del libro está muy bien pero no he conseguido acabarlo. Para mi gusto el autor se extiende demasiadas páginas en las descripciones y la trama va lenta. No he conseguido acabar el libro. La primera vez que me pasa. En un futuro puede que vuelva a intentarlo.

Sólo una palabra, excelente.