LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

¿Que mas se puede decir de esta gran novela, que no se haya dicho ya? Solo diré, que tenia grandes expectativas con este libro, por la fama que tiene, y las supero con creces. Una autentica joya que Ken Follet nos regala en forma de libro.

Una lectura excelente. Muy buena descripción de los personajes de la historia, de modo que acabas empatizando muchísimo con ellos. La historia es ficticia, pero trata de ser verosímil. En este aspecto, y por ponerle algún pero, creo que tiene algunos fallos que le restan verosimilitud a la historia, uno de los principales es la longevidad de los personajes para la época en la que se vive. Otro, más sutil, es que en el siglo XII en Santiago de Compostela no se hablaba castellano. Esto no es óbice para reconocer que es una obra estupenday recomendable a toda persona amante de la lectura.

Me gustó mucho, pero no es un libro que todos disfruten, demasiadas páginas dicen algunos; en lo personal disfruté mucho de la narrativa del autor y la forma en que va presentando a sus personajes.

Es un libro impresionante. No hay libro malo de Ken Follett. A pesar de ser un libro tan largo, no se hace para nada tedioso. El desarrollo de los personajes y el transcurso del tiempo en el libro es increíble. Una lectura imprescindible.

Me encanta este libro y su desarrollo de personajes que están tan vivo que continuamente los identificaba con conocidos. A mí me parece una historia completa que te llevará a un gran viaje. Me he negado a leer el resto de los libros de la trilogía, no quiero manchar este recuerdo.

Engancha desde el principio, me gusto mucho.

Novela que promete pero pronto desilusiona con situaciones poco creíbles. Aún así sigue prometiendo hasta que ves como se repite hasta la saciedad. Le sobran muchísimas páginas y situaciones muy cogidas por pinzas

Conocí a éste autor con la trilogía the century y desde entonces quedé encantado con la forma de mezclar historia, ficción, personajes y grandes historias. Cuando leí la sinopsis de éste libro, tengo que confesar que basar todo el inicio en la arquitectura de las catedrales me era muy superfluo, pero desde la primera página quedé atrapado por la elegancia de su inicio, tan sutil y álgido que página tras página la historia se hizo más y más sólida. Los personajes todos de importancia, en cada instante del tiempo y el espacio, en el cual aprendí a maravillarme por la arquitectura de las catedrales y el poder del hombre sobre el pueblo, unos con el rey, otros con las iglesias

Un libro que a cualquier persona que le guste leer debe tener a la vista. Impresonante

un libro que siempre he recomendado, imprescindible en nuestras bibliotecas, lectura que engancha pues genera amores y odios en sus personajes, sin duda uno de mis favoritos.

Me gustó mucho

Mi libro favorito ! Quien ame la novela histórica sobre todo la época de la Edad Media amará este libro.. por tener tiene de todo.. intriga .. amor ... historia .. son 1000 páginas de libro y se me hizo corto.

Sobrevalorado. He sido incapaz de terminarlo. Con un comienzo más que aceptable, a partir de la página 150, aburrido hasta la saciedad. Dejado en la página 390.

La descriptiva es muy buena, tambien la forma de relacionar varias historias... un libro que empiezas y no dejas de leer

Muy recomendable, te pega a el de principio a fin.

Recomendable

Simplemente perfecto. Te engancha desde el inicio, te describe todo de tal manera que puedes imaginarlo con total claridad. La trama es entretenida, y a mi en especial me ha gustado que la historia se desarrolle a lo largo de tantos años y puedas ver la transformación de cada uno de sus personajes en el tiempo. Sin duda, lo mejor que he leido.

Para mi de los mejores libros de lectura de la historia medieval. Me engancho desde el primer dia como poco a va creciendo la catedral...

Libro descomunal, increíble y maravilloso. Sin duda de lo mejor que he leído en los últimos tiempos!

Para mi gusto es un libro sobrevalorado. Me he aburrido leyéndolo. Demasiada descripción y demasiadas páginas. No lo he disfrutado mucho, la verdad.