LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.864 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Lo leí hace muchos años, recuerdo que me encantó y que lo leí relativamente rápido a pesar de su extensión. Lo recomiendo.

Cuesta atreverse con él por su extensión pero te das cuanta en cada parte de su historia que lo merece. Te absorben los personajes, poniéndote en su pellejo, vidas que constantemente entran y salen de tragedias, viendo la luz y la sombra con la construcción de una catedral como telón de fondo. Llegas a emocionarte y a sentir los que sus protagonistas sienten y a ser parte de ellos mismos. Amor, odio, repulsión, deseo... un cocktel de sensaciones.

Excelente. 1000 páginas que se leen super rápido. Entretenidísimo y con giros sorprendentes que posteriormente han copiado otros muchos autores, lo dejo aquí para no hacer spoilers. Se ven ya algunas características un tanto infantiles de los libros de Follet, donde siempre pueden distinguirse entre los "buenos" y los "malos". Creo que es una de las características que hacen que todos sus libros sean best-sellers. Habla de la propia naturaleza humana. Sabemos que la vida es más compleja, que las cosas no son ni blancas ni negras, sin embargo, la mayoría de gente se siente más cómoda cuando le simplifican las cosas, cuando sabemos lo que podemos esperar de la gente que nos rodea.

Lo leí hace años y en su momento me encantó. Sin embargo no es un libro que releeria como me ocurre con otros.

Una novela sublime, con todos los ingredientes característicos de una buena novela. Su genialidad fue introducirnos en la oscura Edad Media a través de su símbolo más conocido, Las catedrales. La religión, las luchas de poder, la miseria, la moralidad... todo escrito con sutiliza y agonía para los personajes principales. No es una novela filosófica, no la cerrarás defintivamente llevándote una lección vital que te acompañe, pero es una novela muy recomendable, de obligado cumplimiento

En mi adolescencia lo empecé a leer y lo dejé porque no me atrapó. Hoy, es uno de mis libros favoritos. Completamente Ken Follett, maravilla pura.

Excelente libro la novela esta muy bien escrito!!!!!!!!..... Lo ley en un viaje en bus y me encanto. No vi pasar las horas...... Saludos desde Caracas Vzla

Excelente libro

Excelente novela histórica, que muestra las intrigas y supersticiones de la época. Muy recomendable

El libro es muy bueno y recomendable. Y te apasionas desde el principio.

Me leí hace tiempo un libro de Kent Follet, y la verdad es que no me atrevía a comprar Los pilares de la tierra a causa de lo poco que me gustó el libro que leí de este autor, pero me animé por los comentarios, y he de decir que no me arrepiento, es de los pocos libros que me han puesto en tensión desde el principio hasta el final, y eso es muy complicado teniendo en cuenta que es un libro de 1000 paginas.

De las mejores novelas históricas que he leído nunca. No dejes de leerlo. Si la novela histórica te interesa,lo disfrutarás desde la primera página. Se me hizo corto. Personajes bien construidos, historias bien hiladas, maravillosamente documentado. Una obra única sin duda.

Para mi fue una decepción al igual que un mundo sin fin. Definitivamente no me gusta Ken Follet. Tengo la sensación de que puedes eliminar capítulos y capítulos y no pasaría absolutamente nada, rellenar por rellenar...

De 10. Un libro que te atrapa de principio a fin. Aunque lo ves muy grande, no se hace pesado. Imprescindible en la lista de los 101 libros que tienes que leer antes de morir

Maravilloso, trama desenlace todo me encanta!!!

Qué decir de Los pilares... El libro te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Lo pongo como lectura obligatoria a mis alumnos de primero de bachillerato y me lo agradecen año tras año. Muchos me confiesan que le han perdido el miedo a los libros voluminosos gracias a éste. No sólo disfrutas su lectura , sino que aprendes muchísimo sobre la vida en la Edad Media y sobre las pasiones humanas. Un grande

Los libros muy grandes no son de mi preferencia , siempre he preferido los libros no muy voluminosos ,que no superen las 600 paginas , pero decidí leer este libro por las recomendaciones del mismo , y me ha gustado mucho la historia en muy entretenida, aunque como me pasa siempre con los libros muy voluminosos , mi edición es de más de 1100 páginas con letra pequeña , pare de leerlo un buen rato y después retome la lectura de nuevo, el último tercio del libro es muy bueno. Recomendado.

Solo tengo que decir que es mi libro favorito.

Una auténtica obra maestra de la literatura contemporánea. LO MEJOR: se narran las vidas de unos personajes con los que no resulta difícil empatizar y que despiertan en el lector unos sentimientos y emociones muy diversos; hay personajes a los que llegas a querer y otros a odiar profundamente. La historia te atrapa desde el principio, y, pese a la extensión de la novela (más de mil páginas), se lee con fluidez y en ningún momento se me ha hecho pesada; siempre ocurre algún evento que deja preguntas en el aire y te anima a seguir leyendo. LO PEOR (si es que puede considerarse que esta novela tenga algo malo): las descripciones de la catedral y del proceso de construcción pueden llegar a ser complejas si no se tiene unas nociones mínimas de historia del arte y de la arquitectura de las catedrales.

Es genial. El mismo Ken Follett reconoce que su literatura es literatura popular, para gustar a la mayoría, así que no es sofisticada ni de difícil lectura, pero la historia es muy interesante, muy cuidados los detalles, las descripciones... Engancha.