LOS PILARES DE LA TIERRA. Edición 25 aniversario FOLLETT, KEN

La novela más querida de Ken Follett, Los pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años y lo celebramos con una edición conmemorativa que incluye una nueva introducción del autor. En una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil se está construyendo una magnífica catedral en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

Fascinante construcción de bestseller, aunque los personajes tiemblan a la menor bocanada de verdad, como si estuviesen hechos solo de papel

Mi libro favorito,sin mas comentarios,saludos.

A pesar de la fama que tiene este libro, se me hizo demasiado largo. Páginas y páginas y me daba la sensación de que nunca pasaba nada. No entiendo el porqué de tanta popularidad.

Me encanto este libro, si te gusta la novela historica y la edad media, caballeros, guerras, feudalismo, reyes absolutistas, religion, paz, guerra, traiciones, venganzas, amor, desamor, sueños... todo ambientado en la edad media.

Excelente novela, saga, con ambientación muy cuidada y elegante forma de escribir que nos lleva de la mano a través de sus páginas. A pesar de su extensión la lectura es ágil.

Posiblemente el libro que más cercanía cojes a los personajes que he leído, es un libro que tiene 4 o 5 protagonistas espectaculares y de una extensión sin que sobre nada de contenido. Una obra maestra

Excelente libro que te mantiene en la lectura constante, personajes entrañables con los cuales sufres, odias y amas en un ambiente creado de modo real. Un reflejo del devenir de la vida donde me mantuvo en suspenso hasta las ultimas paginas. Recomendado.

Como sabe casi todo el mundo, el escritor, sólo tiene un trabajo: hacer que el lector siga leyendo. De las herramientas que usa un escritor para que el lector siga leyendo la más esencial es la trama. Ambas cosas están presentes en este libro. El principio y escenarios iniciales acertados. Como escritor de ficción, crea un mundo de la nada. Personajes memorables.

Buen libro aunque los dos primeros tercios detalla demasiados conceptos de arquitectura y construcción, haciendo demasiado extenso ciertas partes, sin añadir información trascendental para la historia, y ralentizando el avance de la trama. En cambio el ultimo tercio del libro es rápido y mas entretenido

Creo que con él descubrí el verdadero placer de la lectura!

Nunca me canso de leerlo y releerlo. El mejor libro que he leído sin ninguna duda.

Me gustó muchísimo. Hay partes que se le va un poco de las manos con tanta descripción pero en general es un libro muy entretenido, que engancha y que, a pesar de ser tan largo, te quedas con ganas de más. Muy bueno.

Es un libro muy bien pensado... entretenido.

Una historia para sumergirte y disfrutar de un buen libro.

Me ha encantado y me ha enganchado cada historia personaje. Fue un placer sincero.

Tal vez no sea un clásico, ni lo mejor en cuanto a calidad literaria que ha pasado por mis manos, y tal vez existan mejores novelas de aventuras, y podría añadir cuántos condicionantes y peros se me ocurrieran hasta hacer un listado larguísimo... y aún así mantendría mi nota más alta. Este libro tiene el mérito de haber sido de los primeros que me descubrieron lo que una buena historia puede hacer; engancharte a la lectura de manera adictiva, disfrutando y sufriendo los avatares de sus protagonistas, viviendo pendiente de volver a tener tiempo libre para regresar a la historia, y como colofón, la terrible sensación , una vez acabada la lectura, de que nunca se volverá a leer algo tan bueno.

Me parece excelente. Uno de los mejores que he leído. Te conecta con cada personaje de manera increíble como así también la descripción de la época. Absolutamente imperdible

Solo una palabra....EXCELENTE!!

Creo que es un libro impresionante, de lo mejor que he leído (y no ha sido poco). Lo recomiendo allá donde voy