LOS PERROS DUROS NO BAILAN PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 7,61 Muy bueno 23 votos 9 críticas

Resumen

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables

9 críticas de los lectores

7

Una aventura canina entretenida, sencilla, relativamente corta, narrada en primera persona por "Negro" un perro leal y digno de admirar, el libro tiene pasajes cómicos, así como momentos tristes en donde destaca básicamente la falta de humanidad de las personas y el maltrato que reciben los animales a manos de seres inescrupulosos que solo los ven como un recurso para ganar dinero.

hace 2 semanas
7

Curiosa novela en la que todos los protagonistas son perros. La vida para ellos es dura, pero también está trufada de momentos alegres, junto a los amigos.

hace 1 mes
7

Me ha entretenido y lo he leído en dos tardes. Una historia perruna, que algunos humanos considerarán al Negro como un guerrero con honor.

hace 1 mes
1

Después de las novelas que he disfrutado de este hombre, no le veo sentido ni atractivo a ésta.

hace 2 meses
10

Maravillosa forma de contar la historia de Negro, un perro con mucho mundo recorrido, al que le espera una peligrosa aventura para liberar a sus amigos. Son los perros los que cuentan la historia. Pérez-Reverte en estado puro. Recomendable 100%.

hace 3 meses
9

Aunque no nueva, la cosmovisión desde la perspectiva canina siempre deja espacio para la reflexión y en la mayoría de los casos, a la auto conmiseración del mundo. Me pareció fresco, ágil y elegantemente irreverente. Entretiene y mantiene en un hilo bien guiado las hazañas de un guerrero que entre alusiones a personajes clásicos , da muestras de la pasión, la lealtad y el amor que sólo los perros pueden ofrecer.

hace 3 meses
8

Es un libro escrito de una manera amena y divertida, donde nos muestra la realidad de las barbaridades que hacen con los perros. Muy recomendable.

hace 4 meses
7

Nunca había visto el mundo desde la perspectiva de un perro y con lenguaje de perro... Me ha encantado. Necesitaba un libro para entretenerme y este lo ha logrado... y con mucha calidad.

hace 5 meses

Me encanta este libro

hace 5 meses