LOS PERROS DUROS NO BAILAN PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables

Una aventura canina entretenida, sencilla, relativamente corta, narrada en primera persona por "Negro" un perro leal y digno de admirar, el libro tiene pasajes cómicos, así como momentos tristes en donde destaca básicamente la falta de humanidad de las personas y el maltrato que reciben los animales a manos de seres inescrupulosos que solo los ven como un recurso para ganar dinero.

Curiosa novela en la que todos los protagonistas son perros. La vida para ellos es dura, pero también está trufada de momentos alegres, junto a los amigos.

Me ha entretenido y lo he leído en dos tardes. Una historia perruna, que algunos humanos considerarán al Negro como un guerrero con honor.

Después de las novelas que he disfrutado de este hombre, no le veo sentido ni atractivo a ésta.

Maravillosa forma de contar la historia de Negro, un perro con mucho mundo recorrido, al que le espera una peligrosa aventura para liberar a sus amigos. Son los perros los que cuentan la historia. Pérez-Reverte en estado puro. Recomendable 100%.

Aunque no nueva, la cosmovisión desde la perspectiva canina siempre deja espacio para la reflexión y en la mayoría de los casos, a la auto conmiseración del mundo. Me pareció fresco, ágil y elegantemente irreverente. Entretiene y mantiene en un hilo bien guiado las hazañas de un guerrero que entre alusiones a personajes clásicos , da muestras de la pasión, la lealtad y el amor que sólo los perros pueden ofrecer.

Es un libro escrito de una manera amena y divertida, donde nos muestra la realidad de las barbaridades que hacen con los perros. Muy recomendable.

Nunca había visto el mundo desde la perspectiva de un perro y con lenguaje de perro... Me ha encantado. Necesitaba un libro para entretenerme y este lo ha logrado... y con mucha calidad.

Me encanta este libro