LOS ORÍGENES OCULTOS DEL TERCER REICH MARTÍNEZ-PINNA, JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El ascenso de Hitler a la Cancillería del Reich supuso el inicio de uno de los episodios más dramáticos en la historia de la humanidad. Desde entonces, especialmente tras la derrota del nazismo en 1945, se han vertido ríos de tinta para intentar explicar los motivos por los que los alemanes se arrojaron a los brazos de un régimen que al final les terminó arrastrando hacia el abismo. Por desgracia, siguen siendo muchos los interrogantes a los que aún no se les ha encontrado respuesta.

Segundo libro de la colección El círculo del misterio. En esta ocasión, Javi Pinna nos introduce en las creencias e ideales que formaron luego las del Tercer Reich, con Hitler al frente. Unas creencias que no surgieron de la nada, sino que venían de años atrás, e incluso de gente fuera de Alemania, como Houston Stewart Chamberlain, pensador británico nacido en 1855 que ya predicaba con ideas racistas y supremacistas. Lo que me gusta de estos libros es la génesis de esas ideas, que beben de tradiciones antiguas, totalmente tergiversadas por la locura del Tercer Reich, con gente como Himmler, Rosenberg,,, La sociedad Thule y la SS Ahnenerbe también tienen su cabida en este breve e interesante título