LOS OLVIDADOS DE FILIPINAS. Amor, guerra y traición MEDIANO, LORENZO

1898: El imperio español se ha desmoronado y las tropas derrotadas regresan a la Península. Pero en Filipinas quedan miles de soldados prisioneros en la jungla, olvidados por su gobierno. Entre ellos, cinco oficiales y un soldado anarquista que tratan de alcanzar por sí mismos la libertad. Aventuras, emboscadas, piratas joloanos, caníbales cortadores de cabezas, brujas del antig-antig, cargas de la caballería de los Estados Unidos, persecuciones, tesoros robados... Son incontables las peripecias en que se verán envueltos los seis protagonistas; hombres de acción que también son hombres que aman: a una princesa tagala, a una joven andaluza, a una esposa desesperada... Hechos verídicos y apasionantes, novelados por el nieto de uno de los personajes; y como telón de fondo, la oculta traición del gobierno, mantenida en secreto hasta nuestros días.

He terminado Los olvidados de Filipinas, de Lorenzo Mediano. Para quien guste la historia de nuestra historia. Esta muy bien a pesar de lo lamentable de la situación y como siempre de este desgobierno. 10/10. 1898: El imperio español se ha desmoronado y las tropas derrotadas regresan a la Península. Pero en Filipinas quedan miles de soldados prisioneros en la jungla, olvidados por su gobierno. Entre ellos, cinco oficiales y un soldado anarquista que tratan de alcanzar por sí mismos la libertad. Aventuras, emboscadas, piratas joloanos, caníbales cortadores de cabezas, brujas del antig-antig, cargas de la caballería de los Estados Unidos, persecuciones, tesoros robados ... Son incontables las peripecias en que se verán envueltos los seis protagonistas; hombres de acción que también son hombres que aman: a una princesa tagala, a una joven andaluza, a una esposa desesperada... Hechos verídicos y apasionantes, novelados por el nieto de uno de los personajes; y como telón de fondo, la oculta traición del gobierno, mantenida en secreto hasta nuestros días.

Un libro que nos habla de una historia que es nuestra y nunca aprendimos en el colegio contada no sólo por un por escritor, sino por el descendiente de alguien que estuvo allí, con toques de romanticismo, patriotismo y cómo no, historia, la historia que se entremezcla entre libros basados en hechos y batallitas contadas por su abuelo. magnifica obra que recomiendo muy encarecidamente que sorprendió gratamente y un autor al que volveré a leer seguro.