LOS OJOS DE LAURA NASIO, JUAN DAVID

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialAMORRORTU
  • Año de edición2013

Los ojos de Laura. El concepto de objeto a en la teoría de J. Lacan -- Abre Juan David Nasio su libro con el relato clínico de una experiencia que refleja de una manera viva y ejemplar las ideas teóricas que a continuación expone. Los ojos de Laura son unos ojos capaces de captar en un raro instante un sufrimiento o un goce que empero nuestros sentidos de ordinario no alcanzan. El tema que recorre estas páginas es la singular capacidad que tienen psicoanalista y psicoanalizado para percibir, en momentos puntuales de la cura, fenómenos de placer y dolor inconciente. Esta obra quiere ser una contribución a la teoría lacaniana del objeto y se empeña en responder esta pregunta: ¿cómo se presenta en una cura de análisis el gozar, es decir, el objeto a?. Los capítulos finales están dedicados a la geometría topológica de Lacan, y concurren a explicar e ilustrar el fenómeno de la percepción inconciente de un dolor o de un placer.