LOS NIÑOS DESAPARECIDOS. Libro 1 de la inspectora Lottie Parker GIBNEY, PATRICIA

Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?

La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está muy cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?

Es un buen argumento pero, a mi parecer, mal desarrollado. Demasiados personajes, demasiadas situaciones (actuales y pasadas), le trama es demasiado liosa y le sobran demasiadas páginas. Su lectura , en muchas ocasiones , se hace muy pesada.

El libro es de lectura fácil pero la historia es muy liosa y hay demasiados personajes de los de la mayoría la autora nos dice poco más que el aspecto físico o la ropa que llevan puesta. Aunque la trama es muy irregular, con muchos momentos en los que el ritmo baja y no hay nada relevante, lo cierto es que me ha resultado muy entretenido. El desenlace, a apenas 30 páginas del final, es muy precipitado aunque cierra todos los misterios abiertos. Un libro demasiado largo, que no aporta nada nuevo pero una autora a la que vale la pena seguir leyendo porque sabe crear intriga .

Buena, trama, atrapa enseguida y los personajes son muy interesantes.

Novela entretenida, bien contada, me agarra un poco cansado porque llevo tres de corrido con temática similar del orfanato y oscuras historias de los que allí vivieron, pero no le quita mérito a una historia bien contada y que junto a la investigación te muestra a la inspectora Parker en una dimensión muy humana que no exagera ni encasilla. A seguir leyendo a la Sra. Gibney.

Me ha encantado, me ha enganchado, lo recomiendo.

De este libro no he visto muchas reseñas pero ha salido en una lectura conjunta y debo decir que estoy muy contenta de haberlo leído. Una historia que mezcla instituciones para niños conflictivos o sin hogar con la iglesia y con gente sin escrúpulos. Un libro con una protagonista que sufre lo suyo (después me he enterado de que tiene tintes autobiográficos de la autora) y tiene que resolver unos asesinatos mientras se le acumulan los cadáveres. En definitiva una novela policíaca en mayúsculas, no sé por qué no se le ha dado más vista a este libro, imagino que porque no es una gran editorial pero hay queda dicho. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Y si no le doy un diez es porque le veo una pequeña pega, quizás sobraban un par de personajes, eso es solo mi opinión. Pero solo puedo decir que lo leáis y me digáis qué tal la experiencia. Ya está el segundo publicado así que no tardará en caer.