LOS NIÑOS DE EGB y sus padres, que eran como niños GASSIÓ, XAVIER y GASSIÓ, ANNA

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

Los niños de EGB recoge, con una visión amable e irónica y una gran profusión de imágenes, los juguetes, las películas, las golosinas, los libros de texto y los de lectura, los tebeos (ya comics), los incipientes videojuegos, el mundo absorbente de la televisión, las relaciones entre amigos y entre géneros, las nuevas tecnologías, los juegos de siempre, las relaciones con los padres y el contexto social. Este libro se ha realizado compartiendo recuerdos (e incluso secretos) entre padre e hija. Ambos han quedado sorprendidos con las coincidencias y atrapados en las mismas nostalgias. Porque es una etapa que los niños de EGB, hoy ya adultos, empiezan a recordar con cierta añoranza pues comprenden que vivieron un periodo de la historia de España, glorioso e irrepetible, en el que el futuro perfecto no solo era un tiempo verbal, sino que parecía real.

1 críticas de los lectores

¿Sabes quién fue Naranjito? ¿Fuiste un fan de El Equipo A, V o Alf? ¿Comías chicle Cheiw o pipas Churruca? Entonces, sin duda, debes leer este libro.
Un divertido, nostálgico y muy visual viaje al pasado.
Un repaso a todo color de los años 80. Cromos, comidas, golosinas, moda, películas, música, juguetes y mucho más te harán volver a esos años en los que eras un niño, un adolescente o un cabeza de familia. Da igual la edad que tengas, si fuiste "complice" de aquellos, años este libro te sacará una sonrisa.
Una entretenida lectura. Un magnifico regalo. Muy recomendable. (A.R.C., 27 de noviembre de 2014)

hace 3 años