LOS MISTERIOS DE UDOLFO RADCLIFFE, ANN

Nota media 5,33 Regular 3 votos 1 críticas

Una novela escrita por Ann Radcliffe. Los misterios de Udolfo cuenta las aventuras de Emily St. Aubert quien sufre, entre otras calamidades, la muerte de su padre, terrores sobrenaturales en un sombrío castillo, y las maquinaciones de un bandolero italiano. A menudo se la cita como el modelo arquetípico de la novela gótica.Se publicó en el verano de 1794 por G. G. y J. Robinson de Londres en 4 volúmenes. Es la cuarta y más famosa novela de la autora.

Novela que por momentos se vuelve tediosa, en especial cuando se dedica a describir los paisajes de Francia e Italia. En cuanto a la historia, los secretos y misterios que envuelve a la protagonista y las resolución de las mismas, me pareció precisa y dentro de lo racional; dejaré este reflexión como síntesis de la novela "Cuando la mente ha empezado a ceder a la debilidad de la superstición, el engaño se acentúa con la fuerza de la convicción"