LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Es la cumbre del romanticismo, me gustó.

Excelente libro, uno de mis favoritos, sin duda alguna.

Magnífica obra en la que los personajes se hacen cercanos. Todo un clásico que recomiendo leer a quien no lo haya hecho a estas alturas por su mezcla de historia y humanidad. Es un paseo por el alma de los personajes, unos buenos y otros malos pero ambos muy bien definidos.

muy bueno. espectacular en conocimientos del alma humana,

un clasico me gusta mucho

Es muy bueno para leer, se imagina uno el momento, y lo hace reflexionar de porque las cosas pasan.

Me gusto mucho la lectura de este libro, logre penetrar en lo mas profundo de esta trama, a veces desesperada por lo que podría pasar y disfrute las reflexiones que hace Victor Hugo en su relato. Desperto en mi una profunda sensibilidad.

Pocas veces he disfrutado tanto de un libro como con Los Miserables. Contiene todo, amor, desamor, odio, pasión, nobleza, bajeza... Para leerlo y releerlo una y otra vez.

Precioso, no podía dejar de leer.

monumental que mas ...

Muy bueno e interesante, pero cuando el autor se pone a dar cátedras de historia (por ejemplo la batalla de Waterloo), como que rompe con el ritmo de la novela. Creo que ya era manía de Victor Hugo, porque igual pasa en Nuestra Señora de París. Fuera de eso, es un libro grandioso (aunque confieso haberme saltado las páginas de lección de historia).

Aunque a veces Víctor Hugo peca de excesivo al pretender englobar en una novela todos los géneros, es una obra maestra. Me lo leí mientras preparaba los exámenes de mi primer curso de Universidad y el remordimiento de conciencia por no llevar las cosas al día en comparación con la nobleza y responsabilidad de sus personajes me obligaba a ponerme a estudiar a la 1 a.m. para acostarme en paz conmigo mismo.

Extensa novela, y no por eso deja de interesar, ni en los momentos donde se aleja la ficción y nos relatan la historia real que circunda a la misma ficción, ni muchos menos en los puntos de vista del narrador o del mismo Victor Hugo, la ficción es excelente siempre te envuelve, claro que algunas partes mas que otras, todas plagadas de romanticismo. Definitivamente la recomiendo, sabiendo que siempre sera una grata compañia introducirse en sus páginas plagada de diversos personajes realmente memorables.

Buen libro. Un clásico sin duda. Con profundos análisis de su época, algunos de los cuales podríamos incluirlos en cualquier sociedad actual.
No me gusta la forma en que fuerza muchas situaciones para armar la historia. París en ese entonces tenía un millón de habitantes y los encuentros casuales entre los protagonistas dejan mucho que desear.

Lo leí hace mucho. Me impactó, aunque tardé en leerlo. Muy buen libro.

Gran libro entre historico y romantico tarde mucho en leerlo

Lo leí hace mucho tiempo y me encantó

Toda una magnífica obra narrada con la maestria y calidez que posee Hugo, dirigiéndose al lector como si de una amigo se tratara. Lo mejor de la historia y lo que más he valorado de ella, ha sido que a pesar de tratar la pobreza, tristeza, miseria y demás problemas de la sociedad en la que está ubicada la historia en todo momento es notoria la grandiosidad con que narra cada hazaña y anecdotas de los personajes, belleza, poesía y puro sentimiento. Imprescindible, sobre todo para lectores con gran sensibilidad.

Una gran obra maestra que pese a su gran volumen no se hace aburrida en ningun momento.

ESPECTACULAR.DE TOMO Y LOMO PERO NO SOBRA ABSOLUTAMENTE NADA UN PASO POR LA HISTORIA Y UNA TRAMA BUENISIMA.NO SE DESANIMEN POR LA CANTIDAD DE PAGINAS,CADA PASO DE ELLAS ES UNA AVENTURA