LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,46 Muy bueno 1.527 votos 181 críticas

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Un clásico que merece la pena leer, sin duda. Vi primero la película, el musical, en el cine, y me gustó bastante, así que decidí leer el libro, y me gustó mucho. Lo recomiendo.

es sensacional

Una obra maestra. De las mejores obras que he leído. Imprescindible.

Gracias por agregar el libro, realmente lo he leído y no me ha desilusionado desde el primer momento.

Perfección. Palabra única que describe este libro en su totalidad.

Es extraordinario. Aún las partes en las cuales hace referencia exclusivamente al contexto histórico es buenísimo.

Qué libro hermoso. De esas lecturas que sensibilizan durante varios días y acompañan toda la vida

Maravilloso. Devoraba cada página con ansiedad; no he de negar que el principio del segundo tomo se me hizo algo lento, pero inmediatamente te engancha otra vez. Desde que leí "Los Miserables" y "El Conde de Montecristo", se me hace dificil leer otros que no tengan descripciones tan detalladas.

No hay palabras para expresar cuán magnífica es esta obra, desde cualquier punto de vista nos encontramos con una novela que lo tiene todo; historia, desilusiones, canciones. Es un grito agudo que busca dar visibilidad a todos esos seres que por cualquier motivo fueron alejados de la sociedad, todo esos miserables que pudieron tener una vida mejor, pero que la sociedad se las negó. Los personajes están tan bien construidos que es imposible no sufrir cuando ellos lo hacen. La descripción de los lugares es otra cosa bastante interesante. Puede resultar de difícil lectura por su extensión y su lírica, pero vale totalmente la pena. Tu vida no será la misma después de leer esta obra descomunal.

¡Qué libro, por Dios! ¡Qué libro! Recuerdo que al final del libro primero, titulado «Un justo», me levanté y aplaudí en la sala de lectura. Sólo por leer esa historia valdría la pena tener este maravilloso libro entre las manos. Lo demás, qué les digo. Una verdadera joya de la literatura universal. Los personajes son monumentales, la historia se desarrolla progresivamente. Lo volveré a leer, sin duda alguna.

Ejemplo de cómo la literatura aparentemente sencilla pero con historias conmovedoras hacen que te sientes y no te quieras levantar.

Libro más que recomendable, Jean Valjean se convertirá en tu personaje literario favorito.

Descomunal, gigantesca... de lo mejor. Para releerse definitivamente.

Novela épica, descomunal, obra maestra de la literatura. Imprescindible en cualquier biblioteca.

No recomendado si esperas finales felices

Los miserables, sin duda uno de los mejores libros que he leído, guarda mucho material de análisis. Cosette es mi personaje favorito.

Es difícil hablar sobre Los miserables, y más aún cuando el espacio destinado a ello comprende no más de quince escuetas líneas. Si hay algo que destaque en esta novela, repleta de aspectos merecedores de elogio, son los personajes creados por Hugo. Personajes que son sin lugar a duda el alma de esta novela y quienes, al fin y al cabo, le dan el título. Hombres y mujeres; niños, jóvenes y viejos; algún que otro rico y sobre todo pobres que aman, sueñan y ayudan; que temen, que necesitan; que engañan, persiguen y torturan; que luchan por la justicia y por su justicia; que representan la bondad más infinita y la más absoluta infamia. Cada uno de ellos sin excepción es espléndido en su cometido, y con el paso de las páginas Hugo los hace evolucionar de una manera que está al alcance de muy pocos. Mención especial merecen las luchas internas a las que se enfrenta no solo Valjean, sino también el inspector Javert, el joven Marius, Fantine y muchos otros, a las que son conducidos magistralmente por el autor, y que son motor de una trama pasional y trepidante a partes iguales. En definitiva, una historia que enamora, un estilo que encandila y un aura que invita a releer, en un futuro, muchos de sus pasajes. Motivos para perderse entre las páginas de Los miserables hay cientos. Más complicado es encontrar razones por las que no hacerlo.

El mejor libro que he leído en mi vida, con los mejores personajes y una historia cautivadora de principio a fin. Vale la pena su lectura.

Debo decir que no lo he podido terminar, llegue hasta mas de la mitad. Quede marcado con este libro. Le estaba contando las desventuras de jean valjean a un persona que quise con toda mi alma, pero por cosas del destino tuve que dejar partir. ahora cada vez que leo no puedo dejar de imaginármela a ella. Fue tan importante para mi como de manera análoga lo es cosette para el protagonista. Tal ves en un futuro la vuelva a encontrar y ella me pueda narrar la otra mitad. Mi alma entera desearía que asi fuese

Mi libro preferido. Una historia compleja pero muy bien hilada capaz de tratar multitud de temas.