LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,45 Muy bueno 1.404 votos 150 críticas

Resumen

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

149 críticas de los lectores

8

Es una buena historia. A mi parecer hay descripciones paralelas a la historia que se hacen interminables. Lo que no quita el que sea una obrA maestra

hace 5 días
10

Indefinible. Obra maestra

hace 3 semanas
10

Este libro es impresionante, nunca me cansaré de leerlo!!

hace 1 mes
10

Obra maestra de la literatura mundial

hace 1 mes
9

Tan simple y tan conmovedor. Una historia excepcional. Realmente atrapante desde el momento en que se lee el primer párrafo. Una obra maestra,.

hace 1 mes
8

Lo he leído en más de una ocasión , es un clásico que no te puedes perder

hace 2 meses
9

Para mi es una de las obra maestras de la literatura actual. Te engancha desde el primero momento y yo ni siquiera podía dejar de leerlo cuándo me lavaba los dientes de la capacidad de atracción que tiene su trama.

hace 3 meses
8

Un clásico que merece la pena leer, sin duda. Vi primero la película, el musical, en el cine, y me gustó bastante, así que decidí leer el libro, y me gustó mucho. Lo recomiendo.

hace 7 meses
9

un libro espectacular, lo recomiendo

hace 9 meses
10

Un placer de lectura para quienes buscaron y no encontraron ,durante años , la edición completa de ésta magnífica obra literaria.

hace 10 meses
10

es sensacional

hace 11 meses
10

Una obra maestra. De las mejores obras que he leído. Imprescindible.

hace 1 año
10

Gracias por agregar el libro, realmente lo he leído y no me ha desilusionado desde el primer momento.

hace 1 año
10

Perfección. Palabra única que describe este libro en su totalidad.

hace 1 año
10

Es extraordinario. Aún las partes en las cuales hace referencia exclusivamente al contexto histórico es buenísimo.

hace 1 año
10

Qué libro hermoso. De esas lecturas que sensibilizan durante varios días y acompañan toda la vida

hace 1 año
10

Maravilloso. Devoraba cada página con ansiedad; no he de negar que el principio del segundo tomo se me hizo algo lento, pero inmediatamente te engancha otra vez. Desde que leí "Los Miserables" y "El Conde de Montecristo", se me hace dificil leer otros que no tengan descripciones tan detalladas.

hace 1 año
10

No hay palabras para expresar cuán magnífica es esta obra, desde cualquier punto de vista nos encontramos con una novela que lo tiene todo; historia, desilusiones, canciones. Es un grito agudo que busca dar visibilidad a todos esos seres que por cualquier motivo fueron alejados de la sociedad, todo esos miserables que pudieron tener una vida mejor, pero que la sociedad se las negó. Los personajes están tan bien construidos que es imposible no sufrir cuando ellos lo hacen. La descripción de los lugares es otra cosa bastante interesante. Puede resultar de difícil lectura por su extensión y su lírica, pero vale totalmente la pena. Tu vida no será la misma después de leer esta obra descomunal.

hace 1 año
10

¡Qué libro, por Dios! ¡Qué libro! Recuerdo que al final del libro primero, titulado «Un justo», me levanté y aplaudí en la sala de lectura. Sólo por leer esa historia valdría la pena tener este maravilloso libro entre las manos. Lo demás, qué les digo. Una verdadera joya de la literatura universal. Los personajes son monumentales, la historia se desarrolla progresivamente. Lo volveré a leer, sin duda alguna.

hace 1 año
8

Ejemplo de cómo la literatura aparentemente sencilla pero con historias conmovedoras hacen que te sientes y no te quieras levantar.

hace 1 año