LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,46 Muy bueno 1.527 votos 181 críticas

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Un clasico imprescindible de leer a lo menos una vez en la vida y ver cuanta nueva version tenga en el cine,teatro , etc..para asi revivirla una y otra vez. Una obra cumbre en la literatura.

Uno no entiende el primer capítulo, la descripción de la caridad de un sacerdote, hasta varias páginas más adelante cuando interactua con el protagonista: Jean Valjean, un hombre que ha sido transformado por la sociedad pero que es rescatado espitirualmente por este hombre de bien. Sin embargo parte del sistema no lo olvida y lo persigue. Enorme producción literaria e imprescindible.

Es un clásico y merece tal reconocimiento. Una obra que hace al lector reflexionar acerca de las condiciones de la sociedad, el ser humano y su naturaleza. Habiendo sido una persona con firmes ideas políticas, Victor Hugo expone varios problemas de la sociedad sin la necesidad de tomar partido en sus escritos por alguna ideología específica, dejando al lector con la libertad de interpretación.

Primero me enamoré del musical de Hugh Jackman y luego me enamoré del libro. Aunque siendo muy sincera las primeras 3/4 partes del libro me costaron muchos meses de lectura. Mientras que mas o menos las últimas 100 hojas las leí del tirón y totalmente emocionada.

Que buen libro, historia, sentimientos, descripción de los lugares. Había que leerlo.en físico.

Las obras maestras en mi humilde opinión no necesitan crítica alguna,son de lectura obligatoria y disfrute eterno,para leerla una y otra vez...............

Fantástico para leer por la noche.

El final me hizo emocionar de tal manera que lo comprare fisico para tenerlo en mi biblioteca.

Imprescindible. He llorado en varios pasajes del libro. La manera que tiene Victor Hugo de contar la historia hace que te metas completamente dentro de la historia y la vivas como si fueras el protagonista de la misma. Aventuras, amores, historia, bajeza y moral humana son algunos de los temas que trata el autor en el libro, de una manera soberbia. Este libro es uno de mis favoritos, sin lugar a dudas.

Una de mis mejores lecturas.

Para mí es el ejemplo de que si un libro no te gusta déjalo y vuelve a intentarlo más adelante. Lo intente leer 3 veces y a pesar de su fama y de que me encanta la novela romántica no era capa de engancharme a él. A la cuarta lo conseguí: me enganchó, me emocionó, me maravilló... Es una obra maestra de la literatura, un imprescindible para cualquier lector, así que no tiréis la toalla con él, solo esperad a que sea el momento.

Por lo general no me gusta leer libros clásicos dado que el lenguaje y el tipo de narración me resultan pesados y poco motivadores. Pero empecé a leer Los Miserables porque mi hija lo tiene como lectura escolar, y me ha sorprendido muy gratamente. Los personajes estás muy logrados y muy bien desarrollados a lo largo del libro, y hay pasajes, como el de las barricadas, que son muy adictivos. Además el formato de capítulos cortos da agilidad a la narración. Gran descubrimiento.

Malgré sa taille prodigieuse, résumer le célèbre roman d'Hugo est assez facile, étant donné la renommée de ses œuvres dérivées. Au centre des Misérables se trouve Jean Valjean, emprisonné pendant dix-neuf ans pour avoir volé du pain (et tenté par la suite de s'échapper à plusieurs reprises). Finalement libéré, il se rend vite compte que la société n'est pas prête à l'accepter, malgré le paiement de ses crimes. Il est traqué par l'inspecteur de limier droit et moralisateur Javert. Alors qu'il est pourchassé, Jean Valjean entre en contact avec Cosette, une orpheline qu'il élève comme sienne. Finalement, Jean Valjean, Cosette, l'inspecteur Javert et une troupe de soutien de plusieurs dizaines d'autres se retrouvent dans les rues pavées de Paris lors de la rébellion de juin 1832. Cette histoire est racontée de façon inimitable par un auteur aux talents extraordinaires. Dites ce que vous voulez sur Hugo - et je le ferai! - l'homme avait des capacités uniques. Premièrement, il a une manière extraordinaire avec les personnages. La plupart des individus des Misérables mesurent un mille de large et un pouce de profondeur; c'est-à-dire qu'ils ont tendance à être soit des chapeaux blancs, soit des chapeaux noirs (bien que dans certains cas, les chapeaux noirs subissent des conversions quasi-religieuses). Néanmoins, il imprègne même les personnages les plus tangentiels avec des détails mémorables, avec un aspect humanisant. Un de mes préférés était Monseigneur Bienvenu, l'évêque de Digne, un homme qui n'a qu'un petit rôle à jouer dans ce conte, et qui reçoit pourtant une biographie complète avant de disparaître en coulisses. Bienvenue sur Series Streaming accédez dès maintenant à SerieSite pour regarder vos Séries préférées en streaming complet de qualité HD 100% gratuit en VF et VOSTFR. Voir https://seriesite.com/ series en streaming 100% gratuit et complet vf et vostfr. Deuxièmement, Hugo est un maître de la description d'un lieu particulier à un moment particulier. Il n'y a pas longtemps, le monde retenait son souffle, pétrifié, alors que Notre-Dame de Paris menaçait de s'effondrer sous nos yeux. Cet événement a envoyé les gens se précipiter vers le Bossu de Notre-Dame, pour la raison que les descriptions ravies d'Hugo avaient aidé à sauver la cathédrale en premier lieu. Alors que Notre-Dame n'est que brièvement référencée ici, Hugo livre toujours une longue lettre d'amour à Paris, soliloquant au niveau granulaire, créant un plan écrit, rue par rue. Si jamais vous vous trouvez dans une machine à remonter le temps en direction de la France des années 1830, prenez ceci comme un guide. Enfin, Hugo sait créer une pièce de décor. Une grande partie des Misérables est consacrée aux essais et à l'exposition (Hugo permettra à peine à un personnage de faire un pas sans livrer une histoire de la chaussure). Au milieu de ces tourbières de mots, cependant, se trouvent des scènes crépitantes qu'Hugo construit avec soin et exécute habilement. Il y a une poursuite lisse, une confrontation tendue et une bataille de rue viscérale, qui démontrent tous pourquoi Les Misérables est si souvent adapté.

El mejor libro que he leido en mi vida!!!!

Fascinante!

Qué maravillosa lectura.

Extraordinaria,apasionante,se quedara dentro de mí para siempre,hay que leer esta novela una vez en la vida. Yo la he leido dos veces y no descarto una tercera.

un libro espectacular, lo recomiendo

Es de los pocos libros que no he conseguido acabar. Muchas descripciones y lento. Hay que reconocer que es un buen escritor pero se nota que es de otra época

Dificil de leer, aunque he disfrutado de algunas partes en general me ha resultado muy lenta y pesada, al final no he podido terminar con ella, lo dejare para otra ocasion a ver si soy capaz, la dejo porque no estaba disfrutando de la lectura.