LOS MALOS AÑOS: LA GUERRA ENTRE PEDRO EL CRUEL Y LA REINA BLANCA ARSENAL, LEÓN

Nota media 9,25 Excelente 4 votos 0 críticas

Pedro I de Castilla, es uno de los personajes más fascinantes y controvertidos de la Edad Media española, apodado tanto el Cruel como el Justiciero y, ha sido fuente de inspiración para obras de Lope de Veda, Zorrilla o Pedro Marquina. En esta ocasión, León Arsenal, nos traslada a los momentos previos a la boda del rey Pedro con Blanca de Borbón. Un matrimonio de conveniencia que acabará con el confinamiento en el Alcázar de Toledo de la nueva reina al poco tiempo de la boda. Este acto provocará la ruptura con Francia, una división de la nobleza que, tomará partido por uno u otro de los conyuges y el abono perfecto para la rebelión de Toledo que no tardará en extenderse a otras ciudades. Un tiempo sin duda turbulento, de enfrentamientos entre la nobleza y la monarquía castellana, de traiciones, amores incomprendidos, intrigas palaciegas y con la amenaza aún presente de la peste negra. En esta tercera novela que publicamos en Edhasa del autor ("La boca del Nilo" (2005) y "Las lanzas rotas"(2006)), León Arsenal toma un puesto destacado entre los autores de novela histócia españoles. Con "La Boca del Nilo", traducida ya al francés, obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2006 y el Premio Espartaco a la mejor novela histórica en la Semana Negra de Gijón.