LOS MAGOS GROSSMAN, LEV

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Antes de nada decir que la empecé a leer porque me gustaba la serie "The magicians" y pensé "pues me leo el libro a ver como es". el libro en si esta bien, es verdad que esperaba más pero en si no es malo, esta entretenido para pasar el rato. Si que es verdad que el libro empieza muy prometedoramente, pero se va haciendo tedioso y largo en los años que pasan en brakebills, esa parte se me hizo interminable y un par de capítulos cuando se gradúan también, pero luego para el final del libro la cosa empieza a animarse un poco. me gustó el final. lo malo es eso, que durante buena parte del libro ( el 70% como mínimo era bastante lento y pesado sin pasar practicamente nada)

Se trata de una especie de collage entre Harry Potter, Sexo en Nueva York y Narnia. No ofrece demasiado salvo, quizás, algo de nostalgia.

Lo empecé a leer y lo deje a mitad , muy aburrido

La trama y el final son buenos, pero digamos que le falta un poco de calidad al autor para meterte en el personaje y en la historia. Es como que lo intentó, repito la historia es buena, pero falto de calidad literaria. No sabría si recomendarlo, es prescindible. Si sos fanático de los magos o fantasía si.

La trama es buena, pero con cierta similitud a Harry Potter. Se compone de cuatro partes y la primera (casi la mitad del libro) es poco dinámica con excesivas reflexiones internas del personaje principal. A partir de la segunda parte adopta un poco más de movimiento en la trama. No dejo de recomendarlo porque en cierto modo me ha gustado, pero confieso que no me enganchó como otros títulos.